jueves, 10 de febrero de 2011

LA BUENA GENTE


Estamos muy contentos de haber venido a vivir a este lugar. Mi marido alucina con la amabilidad de la gente de La Palma. Y es que, aunque como en todas partes, habrá gente de diferente manera de ser, el porcentaje de buena gente es mayor aquí que de donde veníamos. Y es que en Urbanilandia, a la gente la tienen muy machacada, y también se comprende que las personas reaccionen con mal humor, mala cara y malas contestaciones. Afortunadamente, en los pueblos, es diferente.
Nosotros, aunque estamos aislados en el monte, y podemos ir de aquí para allá, antes de tocar cualquier cosa de una finca, pedimos permiso. Así ha sido para coger esquejes de granado, por ejemplo, aunque el dueño no se hubiese dado cuenta...pero a nosotros nos gusta hacerlo así. Llamadnos tontos, si queréis...pues lo mismo hacemos para la leña. Hay muchos árboles caídos en los márgenes de las fincas, y hemos pedido permiso para cortarlos...y la respuesta es siempre sí. Pero además, con una sonrisa, con amabilidad. En Urbanilandia, casi siempre es una mirada de desconfianza, para luego ser un no, o pidiendo algo a cambio. Una vez, una señora que iba por la calle se mareó, y se caía: nos acercamos a ayudarla, y lo primero que hizo fue intentar alejarse, se pensaba que la íbamos a atracar. He visto gente caída en la calle, y los demás pasando a su lado sin ni siquiera mirarlos. Se está perdiendo el concepto PERSONA.
Pues aquí en La Palma, la gente es amable, abierta, sonriente. Dispuestos a ayudar. Es verdad lo que nos dijeron en cierto lugar cuando dijimos que habíamos comprado una tierra aquí: habéis ido al pueblo con la mejor gente de la comarca.
Y después de este publi-reportaje de ensalzamiento, espero que os animéis y vengáis a visitar el lugar. Por ejemplo, para demostrar que la tierra es fértil y no marciana, encontraréis un inmenso Pino gigante, declarado Árbol Monumental. O sea, que si no me salen los calçots, no es culpa de la tierra, es culpa de la torpe (yo) que los planta.
Que conste que no cobro comisión ninguna.
Así que cuando os digan que la gente está triste, amargada, rabiosa...coged y marcháos de la ciudad, id al mundo rural y veréis que el mundo no está perdido para siempre.
Esta entrada me la ha inspirado el señor Angel Ferreret, que esta mañana ha venido a visitarnos un ratillo.

8 comentarios:

i dijo...

Además, buena selección de tamaños. ;-)
Habeis sido adoptados!
Por algo será... ;-)
No tienen mal ojo, no.
Tribu? Ya tienes dos, la de La Palma, y la de la red.

silvia dijo...

No te daré la razón en todo lo que has dicho ya que como en todos los sitios hay gente para todos los gustos y a lo mejor dentro de nada te encuentras con el malo de la pelicula i cambias de opinión. Lo que si te dire como palmenca que soy es que tratamos o intentamos tratar bien a los que bien nos tratan. Un saludo.

Candela. dijo...

Uhhhh, Robín cuantas cosas buenas y cuanta gente buena queda ( me incluyo ) , lo siento pero no me considero mala persona ; otra cosa es lo que puedan pensar los demás y seguró que hay más que piensan que soy mala que buena pero me da igual. Robín , te entendí perfectamente tu comentario y si que estoy de acuerdo con tu comentario. Es cierto que en todos sitios está el uraño y el conflictivo y el que se le va la olla pero sabemos por experiencia y tenemos la suerte que quizás donde estamos aún no se ha aflorado el Sr. EGO < caracterizado e influenciado por las formas de vida de la ciudad> Esta experiencia hay que vivirla , claro está los que deciden hacer cambios en su vida y lo pueden hacer , no todo el mundo está preparado para hacer el cambio o para hacer frente a una opción de calidad de vida como me gusta y como yo quiero. Robín , encima nos acompaña la suerte de la tecnología y como dice un refrán " mejor un amigo lejos que un vecino travieso" Aquí se forma una gran familia ciber que los sentimientos de amistad surgen no por necesidad sino por afinidad y esto es muy importante. Tómate un cafecito a mi salud y haz como si mi presencia fuese real . Un saludo

Robin dijo...

Yo es que con esto de la bonhomía tengo una experiencia curiosa, que me ha pasado siempre. A ver, no me diréis que no tengo yo cachondeíto encima. Pues siempre, siempre, a mi marido tooooodo el mundo lo ha considerado el "bueno" de la pareja, y a mí la "seria, uraña..." a mí que me lo expliquen. En los jardines que cuidábamos, todo el mundo quería hablar con mi marido, conmigo no, "que muerde"...y mira que llego a ser inocente, un día quemé un arbusto por error al sulfatar a una hora inadecuada y me pasé dos días llorando...no puedo ir a los jardines con piscina en verano, me paso el tiempo con la red sacando insectos que se están ahogando...y en cambio, doy imagen de uraña...por eso tiendo siempre a pensar, de entrada, que todo el mundo es bueno. Pero no os preocupéis, con el cerebro en "modo analítico", me salvo de los que me intentan vender tractores de la época de Ramsés II a precio de oro...que también los hay...

Robin dijo...

Dues creus, cómo me ha gustado lo que dices...las dos tribus...
Candela, ahora que te he visto en las fotos de tu blog, te noto más cerca. Pero sales muy seria...
Silvia, el tiempo que la gente del pueblo se toma en pararse, hablar con nosotros y sonreir, es impensable en una zona urbana. No te digo que todo el monte sea orégano, evidentemente tú lo sabrás mejor que yo, pero por lo menos es una sensación de calidez. En zona urbana la gente está triste, de verdad, y nerviosa y sin tiempo...yo he ido caminando por la carretera que iba al pueblo porque mi coche se había averiado, y gente que me conocía ni paraba para preguntar si necesitaba algo. Daba yuyu y todo...

renasci dijo...

jajaja señora uraña.. que buenoooo

Robin dijo...

Muy graciosa, guapa...una vez a mi marido, le dijeron: ostras, Josep, convivir con tu mujer tiene que ser la pera, parece que tiene mala leche...yo alucinaba. Dicen que voy con cara de mucha seriedad...a mí lo que me parece es que la gente no está acostumbrada a las personas que hablamos clarito y no admitimos abusos...será por eso...o porque un poco cara de bruja sí tengo, sí...

i dijo...

A parte de la corteza, dura, blanda, pegajosa, con espinas, etc... lo más bueno suele estar dentro.
Dulce, ácido, agrio, ... todo son sabores.
Y puntos de madurez: verde, al punto, pasado,....
Cuidado con los empachos que, como las drogas (en general), poco cura y mucho xssss, eso.
Os acordáis del fakir de Asterix en la India?
Que con un huevo de caviar se sentía lleno?
;-)
Me he ido de tema, ya lo se. Salió así.