lunes, 7 de febrero de 2011

LA TRIBU PERDIDA

No, no me refiero a la tribu de Israel, a la que canearon porque algunos de sus miembros habían violado y matado a una mujer, sino a la agrupación humana de la que deberíamos formar parte. Renasci ha escrito una magnífica entrada en su página (proyectorenasci, en la sección de enlaces). Junto con su marido, son unas personas preocupadas por la educación de su hija, y de los futuros hijos que desean. Para la gente que tengáis niños, es muy interesante leer las ideas, informaciones y alternativas que plantean. Y es verdad: los seres humanos estamos hechos para vivir en grupo, en tribu.
Yo me siento sola. Somos dos personas, mi marido y yo. Pero yo-y él, que ha sido entrenador de fúbol, acostumbrado a enseñar a niños y grupos humanos, aunque no me lo diga-nos sentimos solos. Nos gustaría poder celebrar las fiestas con gente, los solsticios, los cumpleaños, las Saturnales, las fiestas, sean las que sean...a mí me gustaría tener a alguien a quien enseñar los nombres de las estrellas, de las constelaciones, los nombres de las plantas, para qué sirven...a mi marido le gustaría que para hacer las cosas, otros hombres le ayudaran, para pasar un rato divertido, reirse...nos falta la tribu.
Hay una película en la cual un tipo duro pero bueno se pierde por las montañas Rocosas y va a dar con una tribu de indios desconocida, en la cual vive también hace tiempo una antropóloga que también los encontró por churra y allí se quedó. Después de diversas vicisitudes, sellan a barrenazo limpio el túnel que permitía el paso hacia el valle donde viven y allá que se quedaron todos, dando morcillas al mundo. Lamentablemente, a mí no me caerá esa breva...Suerte que os tengo a vosotros, vuestros comentarios y vuestras visitas (cuando alguien viene a vernos, me hago la ilusión de que somos una mini-tribu...pobreta).

La película se titula Los últimos guerreros y el protagonista es el deliciosamente atractivo Tom Berenguer.

4 comentarios:

renasci dijo...

bueno, yo creo que es parte del desraizamiento que en general sufrimos todas las personas... lo que pasa es que algunos lo hechamos de menos, otros no saben lo que les falta. Pero cada vez va a más, y cada vez las personas estamos y nos sentimos más solas.

Este sabado fui a 3 parques seguidos con mi hija. No encontramos NI UN NIÑO. Y eso que hacia buen tiempo... Donde estan todos? En casa viendo la tele? jugando con la play? es que no sé... pero vamos, en casa (de padres o de familia,o de amigos, pero en casa). Que hacen los niños encerrados en casa? ver la tele? jugar a la consola? hacer manualidades?? Ojala fuera la tercera opción...

Luego no sabemos ni queremos respetar el medio ambiente, no valoramos la vida, ni lo que la naturaleza nos da... bueno, que me enrollo...

El sabado por la tarde recordaba el libro de Fahrenheit 451, donde nadie pasea ya por las calles y estan todos encerrados en casa entre las grandes paredes que proyectan televisión. De verdad que me sentí como Clarise, vagando por la calle observando las teles encendidas de dentro de las casas...

Robin dijo...

Las respuestas correctas a la pregunta "dónde están los niños" son las opciones uno y dos. Es decir, viendo la tele y jugando con la consola. La gente ya no va verse, se comunican por Skype y messenger, twitter, y demás herramientas útiles si vives a cierta distancia, pero absurdas si estás hablando con el vecino de enfrente. Una vez, hablando con una persona, me dijo que sin duda la evolución del cuerpo humano tenderá con el tiempo a la forma esférica, se harán bolas de sebo con bracitos y piernecitas muy cortas de no usarlas, los dedos largos para teclear el ordenador y obesos. Bueno, la esfera es la forma a la que tiende el universo...quizás sea nuestra evolución como especie...¿os acordáis del "monstruo Boo" de Bola de Dragón?

Marta dijo...

Dani y yo tambien nos sentimos un poco solos.
Pero lo triste esque mucha gente no tiene ningun interes en relacionarse y hacer nuevas amistades, solo piensan en el dinero.

Robin dijo...

La gente está muy rara. Una cosa importante a tener en cuenta es que cada vez hay más individualidad, ya nadie piensa en ayudar a nadie. Os aviso, porque a nosotros nos pasa que cuando necesitas ayuda, normalmente no encuentras a nadie. Hay que hacer muchas cosas solos, cosas que serian fáciles entre varias personas, pero cuando los necesitas, en ese momento no puede venir nadie...al final lo haces ya todo tú.