viernes, 25 de febrero de 2011

PROBLEMAS CON CHIVITA

Hay una cosa que me desgasta enormemente: y es que, bien en una pareja, bien en un grupo, ser la persona que ve venir los problemas, que los prevé y diré más, incluso que los presiente. En este caso, mi marido es un optimista vital; según él, la cabra está bien, está tendida porque está cansada del parto; y no es así.
La cabra no está bien. Flaquea de los cuartos traseros y quiere estar dormitando. No quiere comer. Está apática. Algo en el parto no ha ido bien.
A mí siempre se me ha acusado de ceniza: es que siempre ves lo malo. No, no siempre veo lo malo: preveo los problemas, capto los mensajes e intento tener la solución para que cuando ocurran, poder arreglarlo.
Pero con los animales, es imposible. Para tener animales en plan autosuf, debes cumplir uno de estos requisitos:
-tener conocimientos por haberte criado en el campo; saber de familia.
-haber pasado una buena temporada al lado de pastores, y viendo todos los problemas en el campo.
-tener un pastor cerca de donde vives.
-ser veterinario.
-tener dinero para pagar los servicios de un veterinario. Para más inri, en Cataluña, los veterinarios se hacen pagar a precio de oro. He tenido la ocasión de compartir experiencias y tarifas con compañeros de la granjaonline...y por el precio de una vacuna aquí, tienes la asistencia pagada de un animal toda la vida en el resto de la península. Si son intervenciones quirúrgicas, ya ni hablamos.

Total, que hay problemas en lontananza. Eso sí, paso de tener más animales: ni burritos, ni caballitos, ni ovejitas ni nada más. Y a poco que pueda, me iré quitando las cabras, porque si no sabes, por mucho libro, internet y demás, la cosa no resulta. Prefiero dedicarme a las plantas, porque si no acabaré mal. No puedo soportar el sufrimiento.
O sea, futuros autosuf: o tenéis tragaderas y apechugáis con lo que pase en plan es la madre naturaleza, si se muere es que se tenía que morir, o vais bien preparados de antemano. Os ahorraréis bastantes taquidardias.

6 comentarios:

aricorural dijo...

robin queremos a los animales que estan con nosotros y es normal que te pongas asi, perto ten en cuenta que habra ocasiones en las que no podras hacer nada, y en las que aun podiendo hacer el coste sera demasiado elevado, por lo tanto de vez en cuando deberas admitir alguna baja, sino lo pasaras mal, un saludo y animo.

Candela. dijo...

Robín , por lo que puedo captar ( no por bruja ) sino por intuición , eres una persona sensible y sufres con el problema de los demás y te haces un mundo grande porque tu corazón grande. Eso es bueno y malo ¿ dónde lo malo ? ...porque siempre estás sufriendo y es inevitable , incluso parece que ves las cosas antes que los demás , es raro pero cierto "eres intuitiva" . La parte buena , porque de es@s quedan pocos y por eso eres grande y aunque tu sufrimiento te haga sentir como infeliz , no es cierto ; eres feliz con lo haces y te desvives con lo que haces ...dos palabras " amas lo haces y por que tú quieres no porque los demás te presionen o te condicionen ". Lo de Vicente Ferrer tiene mucho que decir , las cosas que hacen con el corazón hacen fluir una una luz no visible pero si que se siente y la gente de tu alrededor debe saberlo . Por eso te decía , acaricia a Chivita y que ella sienta que tú estás bien ( te lo agradecerá ) .Un abrazo fuerte y sube ese ánimo que solo es una sequía pero lloverán bendiciones y todo volverá por su camino normal . Un abrazo lleno de muchos deseos de bien . Candela

Robin dijo...

Me hacéis llorar, leches...yo que llevo todo el día haciéndome la fuerte,porque Josep no quiere que llore...y aquí en la casita de madera, me hacéis llorar...pero tengo que disimular. Hacerme la fuerte.

Machingo dijo...

Venga Robin animo, tener animales es eso y yo te voy a parecer un demonio, pero una pregunta no pensaras dejar a todos los machos verdad lo normal es dos machos en un mismo corral y pocas cabras son peleas a muerte. Mira yo me han salido todo machos y son bonitos y tiernos pero los veo con lo ojos por los que lo tengo y si no me dan leche me dan carne. Y tengo a mi mujer detras no te dara pena y le digo que no que yo, no los veo como mascota sino como un animal que me dara un buen plato de comida, y casi me manda al corral a dormir.
María que es exactamente lo que le pasa a la cabra. Yo ya no te e echo llorar pero menos mal que estoy lejos.
Un saludo y animo. Ya viste el marrón que tenia el sábado pero lo tenia claro un veterinario no me merecía la pena. Yo la daba por perdida a ella y al cordero y los dos están la mar de bien, claro gracias a la ayuda del pastor.

Robin dijo...

La cabra parió bien. Pero mi marido, que es un coñazo con la limpieza, retiró la o las placentas antes de que yo las viera.A la cabra le quedó colgando una tira de material baboso, y hacía fuerza para echarlo, pero no le salía. Yo creo que se la ha quedado algo dentro. Y está que no comió ayer en todo el día. Y le va saliendo gotitas de sangre, y sigue haciendo fuerza como para echar algo fuera, pero no puede.

Anónimo dijo...

Hola Robin, en primer lugar ánimo, que de esta sale Chivita.
En segundo lugar, revisa tu buzón privado en granjaonline, tienes un mp mio.