miércoles, 23 de febrero de 2011

REVOLUCION EN AFRICA: CULIN APRETAO EN EUROPA

Comentaba el otro día con una persona del norte de Africa la situación laboral de Marruecos. Esta persona me decía que aquí en Spain nos metemos mucho con ellos, y lo que teníamos que hacer era dejarlos en paz, que ellos venían a trabajar y a vivir. Yo le replicaba que a causa de que ellos aceptaban situaciones laborales en precario, a los autóctonos el poder nos estaba caneando (la típica frase si no lo quieres hacer tú, hay 70 fuera esperando a hacerlo por una miseria...). Continué diciéndole que lo que tenían que hacer en esos países era dejar de hacer el canelo y enfrentarse a sus gobiernos unipersonales y aprovechados, que les estaban tomando el pelo hace siglos, y que para muestra estaba Marruecos: mucho decir que en su país están en la miseria, pero les mencionas a su rey y se ponen pálidos, ponen rodilla en tierra y que Alá proteja muchos años al rey y a toda su parentela. Acabé mi discurso diciendo que en Europa los derechos laborales se habían conseguido a base de revoluciones, grandes o pequeñas, y que habia gente, y bastante, que había dejado la vida por defender los derechos de los trabajadores, de las mujeres, el derecho al sufragio universal...desgraciadamente, todo ha tenido que ganarse a costa de la vida de las personas que creyeron que más valía sacrificarse unos pocos por el bien de muchos.
Aquí acabó la conversación. Los déspotas norteafricanos en el poder tienen control...a distancia sobre sus súbditos.
Pues si antes hablamos, antes se monta la intemerata en el norte de Africa. Aunque en Europa, como siempre, se juega, como decimos en catalán, a la puta y la Ramoneta, o sea, sí pero no. La Unión Europea condena el uso de la violencia contra la población...pero como organismo no nos atrevemos a hacer nada más, no sea que los sátrapas nos corten el suministro de gas por el oleoducto, y nos jiñamos vivos...
Total, los países europeos van con el culín apretao. ¡Ay si no hay petróleo! ¿Qué pasará si no viene gas por el oleoducto?
A nosotros no nos importaría mucho, la verdad. Cuatro velas, la bicicleta, y viento, que es aire...

2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , cuanta razón tienes pero yo creo que a mi también se me está poniendo el culín apretao . Marruecos lo tenemos en frente , a pocas millas , estos les da la locura y nos mandan un misil que explota el Teide. La mayoría de los Canarios piensan que viven cerquita de Cádiz, mentalmente no te hace a la idea donde estás ubicada geograficamente....pero estamos en plena Africa.
Ya es hora que los pueblos que están sometidos a los marajás de los reyes ricos o los dictadores poderosos se revelen contra el poder . El mundo tiene que apoyar esa revolución y los derechos humanos tienen que prevalecer ante todo.También es cierto que si noy riquezas en el país ¡ pirulín que te vi y les importa un pito! Como Marruecos diga que quiere Canarias me haces un hueco por donde sea que yo te ayudo en todo ....!!!! pero no lo veo tan lejos porque Canarias es un una bola de oro en el mar y todos la quieren para si . Vamos a ver si esto se va solucionando pero aún en Africa no han pasado por el Renacimiento y creo que este es su momento. Buen día.

Robin dijo...

A vosotros, amigos de las islas, el problema, si os viene, será una lluvia de pateras cargadas de gente hasta los topes,pero en plan oleada, que ya me dirás tú qué vais a hacer si de repente empezáis a ver por el horizonte no diez, ni veinte...mil o dos mil barquitos cargados de moritos huyendo de las masacres de sus paises. Este es otro de los problemas, a parte del suministro de gas y petróleo: controlar los flujos migratorios.