viernes, 18 de febrero de 2011

RINCON POETICO ACIDO

A la Ribera del Ebro
ha venido una gente
que en plan autosuficiente
tiene montado el cerebro.

Platilla, cuentan con poca
pero tienen mil ideas;
pretenden poblar laderas
con bolitas Fukuoka.

Soy Robin, y no me duermo,
pues pretendo conseguir
de nuestra finca vivir
y con ayuda del muermo (este hombre me mata...)
de mi marido José
lo conseguiré, lo sé.

Así que entre experimentos,
quesos, sidra, mil pociones,
buscamos las soluciones
que nos den conocimientos
para huir de la esclavitud;
¿quieres seguirnos, tú?

Robin d´Ebre, Oda a la Autosuficiencia.

3 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , esta faceta de la poesía la has tenido siempre o se ha despertado en tu cambio .
Buenísima, mira yo no entiendo de rimas ni me acuerdo lo que era un cuarteto o una oda pero me encanta además es tan pura como la vida misma. Tú crees que no , pero seguramente cuando la gente visita el blog pensará:
¡ QUE FELICIDAD , QUIEN PUDIERA ! Ni lo dudes, porque cuando a mi me entran las bajonas como a todos, visito blog ,leo las experiencias y me cargo las pilas .....No te olvide que yo estoy pendiente de hacer mi horno , recopila toda información posible de medidas y
todo el rollo.Un saludo , quien pudiera hacerte una visita pero estoy tan lejos ...estoy en Africaaaa

Robin dijo...

Esto de los poemas es de siempre. Hice una vez una obra larga, sobre unas aventuras universitarias en tiempos mozos, que se titulaba "La venganza de mi menda", en plan siglo de Oro. Con la broma de "pásamela, que yo también la quiero leer", llegó una copia a manos del catedrático de la Facultad de Veterinaria...mira, nos llamó a mí y a mis amigos, y nos tronchábamos de risa en el despacho del hombre, recitando como Calderón de la Barca...buenos tiempos también aquellos...

Candela. dijo...

Sigue escribiendo poesía , porque cuando leemos los blog ...con experiencias , vivencias y todo lo del día a día ; nos queda una parte íntima que no contamos y en este caso es la poesía.
Yo tengo alguna de las mías colgadas el otro blog , pero ni le doy importancia y creo que debemos tener un archivo y un día se nos cruzan los cables y podemos escribir un libro con todo lo que vivimos y sentimos con nuestra forma de vivir . Abrazosss y que ese horno esté listo lo antes posible , yo haré el mío después de que me digas como te salió tu primer asado o pan .