martes, 22 de febrero de 2011

TARTA TATI DE MIKA, DECONSTRUIDA


Bueno, como el día hoy estaba muy desagradable de viento, hemos aprovechado para hacer un pastelito. Ayer leí en el blog de Mika una receta para hacer una tarta. Pero como siempre pasa, no acabamos de seguir la receta muy al pie de la letra. La receta original llevaba mantequilla, pero, teniendo aceite, lo utilizamos en lugar de ésta.
El problema viene a la hora de amasar las yemas de huevo con la harina: se forma una masa amorfa e inerte que no puede mezclarse con varillas; tuve que amasarla a mano. Aquí ya vimos que la cosa no iba exactamente como se esperaba, así que ya nos decidimos por la innovación total. Las claras de huevo no estaban a punto de nieve, sino mareadas un poco, y ya está. Las proporciones de azúcar variaron ya definitivamente. Al añadir las claras, la masa se volvió más líquida, y se pudo poner en el molde.
Bueno, pues el resultado, aunque no sigue en nada la receta original, y ni siquiera sabemos las cantidades que pusimos, porque lo hicimos a ojímetro, no está mal. Queda un bizcocho contundente, que para suavizarlo queda muy bueno partido por la mitad y bañado en mermelada. In...no....va....ción¡¡¡¡¡¡

4 comentarios:

Mika dijo...

Pues tiene buena pinta. A mí tampoco me salió lo del punto de nieve, jajaja. A ojímetro es como sale mejor. A mi me da que el que escribió la receta en el libro, ni ha probado hacerla...

Machingo dijo...

Yo tambien e visto la tarta de Mika y la tuya tambien tiene buena pinta.
Un saludo.

Marta dijo...

Robin, si te gusta hacer bizcocho, te voy a dar una receta muy facil. Es un bizcocho que hace mi madre.
Ingredientes:-
-3 huevos
-1 yogur
-1 medida de yogur de aceite
-2.5 medidas de yogur de azucar ( Yo pongo 2)
-3 medidas de yogur de harina
-16 gramos de levadura
Se mezcla todo en el orden que aparece.
Se mete en un recipiente previamente untado con un poco de aceite para que no se pegue, se tapa con papel albal y se mete al horno previamente calentado a 180 grados 55 minutos, se abre se quita el papel albal y se tiene 5 minutos mas.

Robin dijo...

Esta es la tarta que siempre hemos hecho, es la que queda más melosa. Pero busco alguna receta diferente para cuando no tenemos yogurt. Y de momento, todas las que he probado quedan demasiado compactas, y al día siguiente están duras.