jueves, 3 de febrero de 2011

TECHANDO CON ROMERO SECO


Pues estamos techando la casa; finalmente hemos optado por el romero seco, porque los gamones son muy quebradizos y se necesitan muchos. Estamos bajando los romeros que cortamos este verano de los bancales de arriba que estaban sin arreglar desde hacía varios años. Como supusimos que tal vez los necesitaríamos para algo, los dejamos secar, así que las hojas se han descompuesto y están enriqueciendo el suelo, y las ramas secas ahora nos sirven para cubrir. Un alambre grueso nos servirá como guía para sujertarlos. Hay que tener especial cuidado en comprobar que el tubo de salida de la chimenea no se caliente suficientemente como para provocar un incendio en el material seco. El proceso de ir colocando los fajos de romero es laborioso: pero vale la pena (bueno, eso habría que preguntárselo a mi marido, que es el que los está poniendo...a ver...dice que sí. Vale.)

7 comentarios:

renasci dijo...

ojito, que en la barbacoa de mis padres hemos tenido mas de uno y mas de dos incidentes (incendios que por suerte pudimos apagar a tiempo) porque al lado de la chimenea hay bruc a cierta distancia.

aricorural dijo...

cuidado robin que salis ardiendo, creo que no es buena idea, el romero es muy leñoso y por lo tanto creo que no hara la funcion que deseais correctamente, y cuidado con la chimenea.

Robin dijo...

De momento estamos controlando el tema de la chimenea. Pensad que la estufa va a baja potencia, porque el espacio a calentar es muy poco, y los tubos apenas se calientan en el tramo final, porque si no habría incluso peligro dentro de casa, porque debajo de la plancha de metal hay un entramado de madera sobre las vigas. Además hemos dejado un espacio sin ramas alrededor del tubo. Vamos controlando el tema.

anfiaro dijo...

pufff y eso cuando venga un poco de viento no se ira a pitres?

Robin dijo...

Vamos a sujetarlos con alambres al través, pero no te digo que no...aquí cuando sopla, sopla. También pondremos piedras encima, las que ya hay para que las placas no se vuelen. En el próximo temporal de mestral te lo digo...

Machingo dijo...

Robin cuidado, que aveces salen pequeñas chispas del tuvo de la estufa y mas si quemas pino al no haber mucha tirada de tuvo. Yo en la mía quemando palent y tiene casi 4 metros de tirada llegan a salir alguna chispa y seria suficiente para daros un buen susto. De todas maneras os quedara bastante bien.
Un saludo

Marta dijo...

Yo creo que no tendreis problema, si dejais una distancia de seguridad, sin romero y lo afianzais bien. Seguro que queda muy bonito.