jueves, 17 de marzo de 2011

ABEJAS, AVISPAS, ABEJORROS.


Y para acabar este día tan melífero, una foto de mi amiga abeja que estaba libando en estas flores. No se ve muy bien, pero está a la izquierda, arriba. Está tomando sus alimentos de estas flores de romero. Lleva unas bolsas de polen en sus patitas traseras. La verdad es que son muy simpáticas. Además de abejas, está todo lleno de abejorros, que yo llamo de corte de helado, porque me recuerdan los cortes de helado, esos que van entre dos galletas de oblea. Son blancos, amarillos y negros, y me recuerdan un corte de chocolate, vainilla y nata. Mmmmm...A veces se ponen un poco pesados, y empiezan a dar vueltas alrededor de mi cabeza: entonces me voy corriendo, porque me da miedo que me piquen.
Estoy contenta: hay muchas abejas y abejorros. Que vengan a nuestra casita tooooodas las que quieran, pero por favor, no me piquéis, que yo os quiero.
Te vas a enterar, guapita-me contesta el avispón...

1 comentario:

Candela. dijo...

Hoy he estado cortando unas flores para poner en el jarrón de mi casa y después me sentí culpable porque las abejas habían cientos.....
bueno también es cierto que yo les dejé flores para miles de abejas. PERO HOY NECESITABA PONER ESAS FLORES EN MI CASA, QUERÍA TENERLAS CERCA...
Si tienes colmenas cerca y en la tuya le pones algo de cera de abeja, en cuanto esté la floración plena y el sol calentando un poco, por encima de los 20/24ºC, salen enjambres en busca de una colmena nueva. Si oyes un zumbido de enjambre , vete co tu corcho y una sábana blanca , derrites o quemas la cera para que huela y ellas solitas se meten dentro. Claro está, ten preparado el saco como decimos aquí porque eso es actuar rápido , ellas se alejan de su base principal...... suerte con tu futura colmena.Un saludo