lunes, 14 de marzo de 2011

ALQUIMIA: FORMULA DEL ELIXIR DEL DRAGON ROJO


HA LLEGADO EL MOMENTO DE DAR A CONOCER ESTE SECRETO AL MUNDO. LOS TIEMPOS ESTAN MADUROS.

Resulta que la botella que contiene el licor digestivo ibicenco de Joa está por debajo de la mitad de su volumen, y por lo tanto, estamos llegando a la parte del líquido que está más concentrado y tiene los posos, la madre del cordero, por así decirlo. Resultado: el efecto es ahora inmediato. He podido comprobarlo esta sobremesa para ser exactos, de manera que después del café, el chupito ha sido explosivo. La mesa del comedor ha sido testigo de ello.
Como tengo el permiso del maestre para revelar la fórmula, ahí va, porque, hijos, vale la pena tomarse el trabajo de buscar las hierbas y el licor, y la garrafa para prepararlo. Nosotros nos hemos hecho con esta garrafa del año de la pera, que bien lavada, será nuestra retorta alquímica.

La fórmula del Elixir del Dragón Rojo es la siguiente:

*Hierbas: un puñado de las siguientes: tomillo, espliego, camamilla, orégano, hinojo, ruda, bayas de sabina, hierbaluisa, menta, anís estrellado, granos de anís, romero, salvia, hojas de eucalipto, dos hojas de limonero, una tira de piel de limón, un hoja de naranjo, una tira de piel de naranja, dos o tres granos de cardamomo.

*Y de la bodega, el anís dulce más barato que encontréis.


Las hierbas se recogen a finales de mayo o en junio. La noche de San Juan parece indicada. Se meten la hierbas en la garrafa con el licor y se deja en reposo y en la oscuridad por lo menos un mes; cuanto más tiempo se deje, más se incorporan los extractos vegetales al licor.

Esta fórmula original admite variaciones, según la zona donde viváis y la flora del lugar: pero esta es la original, la que provoca los estados afrodisíacos de éxtasis. Deliciosos...los sabores a Ibiza.

No hay comentarios: