domingo, 27 de marzo de 2011

AUTOSUFICIENCIA ESPIRITUAL






Las personas que vivimos en plan autosuficiente debemos tener claro que seguramente tendremos que renunciar a los viajes, puesto que es muy difícil hoy en día encontrar a alguien que se comprometa a echar una mano con los animales durante nuestros días de ausencia. Y ya se sabe, lo que no pasa en toda una vida, pasa en un segundo, y seguro que nos vamos y a la vuelta ha pasado de todo, pero no bueno. Por lo tanto, debemos tener a nuestro alrededor una muestra de todo lo necesario para nutrir nuestro lado espiritual, sin tener que recurrir a los viajes iniciáticos. Y mira por donde, esta tarde, ojeando viejas revistas, me encuentro esta imagen de Lhasa, con el Potala al fondo. Pero...estas de la imagen...¡son Morita y Chivita! ¡No me digáis que no! Morita, sin cuernos, a la izquierda, y Chivita con los suyos, a la derecha...

Inmediatamente empiezo a buscar más signos espirituales: naturalmente, ya sabíamos que tenemos al Vellocino de Oro, el carnero Crisomallo, aquí en posición no muy esotérica, poniéndose morao de paja.

¡Claro! También tenemos a los pequeños sátiros Cástor y Póllux, encarnación viva de Pan, el diosecillo de las florestas de Arcadia, flautista y bucólico, con sus cuernecillos y sus patas de cabra...Además, Cástor y Póllux, los gemelos que se querían tanto que le pidieron a su padre Júpiter que después de muertos los pusiera juntos en una constelación eternamente, estuvieron en la expedición de los Argonautas que buscaban el Vellocino de Oro. Los círculos se cierran.

Y para acabarlo de redondear: sí amigos, que sepáis que aquí, bajo este humilde techo, se cobija nada más y nada menos que el gran misterio de la Cristiandad...¡tenemos el mismísimo Grial!

Así pues, aquí no nos hace falta viajar ni movernos en busca de las respuestas ancentrales que busca el ser humano: las respuestas están aquí. Iba a decir que nos faltaba un dragón, pero...mirad esta curiosa nube...(Vale, un poco deforme, pero parece un dragón volando hacia la derecha).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

finalmente creo que te voy a pedir un puñado de hojas del nogal ese tuyo.
saludos,
Joa

Candela. dijo...

Dice un refrán o un proverbio : " No tiene más aquel que más tiene sino el que menos necesita". Estás en tu propio templo (tu casa) y cada rincón goza del equilibrio del Feng Shui, de la armonía del amor y está construido seguramente con los cuatro elementos por los que se hace la balanza del YIng y del Yang. Puede alguien en este mundo buscar algo más ?
- Creo que lo del Santo Grial se quedó en las páginas de Dan Browm en "Codigo da Vinci" y toda su feria.......
Te envío un saludo de " Paz y Bien " como decía San Francisco de Asís cuando abandonó todo y en busca de su espiritualidad caminó por Europa, a cada caminante que se le cruzaba le decía "Paz y Bien ". Así que con este saludo me despido con deseos de Paz y bien.

renasci dijo...

coincido con Joa! :) ese nogal tuyo es mejor que cualquier seta de esas que los adolescentes experimentan en holanda (y lo que no es holanda)

Robin dijo...

La gracia del asunto es poder disfrutar de estas historias sin necesidad de recurrir a yuyus químicos, por lo que se disfruta más al ser plenamente conscientes. Nada de setas alucinógenas y colocones varios: ¡a disfrutar de la vida a pelo! Yuuuuuuuuuujuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡