martes, 1 de marzo de 2011

CONSTRUCCION DEL HORNO(III): TECHADO Y REBOZADO




Aquí tenéis el aspecto de nuestro pequeño engendro: parece una cápsula de teletransportar, de esas que salían en las películas de ciencia-ficción de los años 70. Por dentro hemos puesto estas varillas de mecalux como refuerzo del techo. Y estamos rebozando todo el exterior con argamasa. En el agujero de la salida de humo hemos colocado un codo de chimenea. Faltará la puerta, que haremos con una plancha metálica cortada a la medida.
Sólo le falta hablar. Maaaaaaaama, maaaaaaama...

4 comentarios:

renasci dijo...

jeje por eso no entendia a Josep el otro dia cuando me explicaba como queria hacer el techo, porque yo me lo imaginaba tipo cúpula! jeje

ahora ya lo entiendo. Bueno, pues ha quedado muy apañado no? Mi unica duda es si la puerta no sera demasiado grande para el volumen total y no se disipe demasiada calor por ahi.

Bueno, y pa cuando la primera foto del pan?? jeje

Robin dijo...

Es que tiene que ser una cúpula. Pero ya os digo, nos gusta hacer adaptaciones sobre los temas, a ver qué tal salen. Esta manera es más sencilla. ¿El calor? Sí, la puerta me parece grande, pero ¡será por piedras! Cuando se use, se pone una fila de piedras en la base de la puerta. Aquí, en verano, como hace tanto calor, igual se hace la comida sin encender ni fuego dentro...

Machingo dijo...

Robin, Mika tambien esta haciendo un horno, habra que puntuar haber como queda la cosa.
De todas maneras os esta quedando genial a las dos.
Un saludo.

pare - renasci dijo...

para cocer con el sol, si estais interesados, nos avisais que en la biblioteca hay un libro que explica como hacer un horno solar :)