martes, 15 de marzo de 2011

LOS PEQUEÑOS NARCISOS


Día de lluvia intensa y constante desde el mediodía: de manera que hoy toca horas de reflexión. Y lectura. Hice esta foto de los pequeños narcisos que por este tiempo nacen de sus bulbos, y nos obsequian con sus flores amarillas, mi color favorito, aunque son tan pequeños...eso sí, son iguales que sus réplicas grandes, los narcisos de jardín.
He buscado sobre posibles propiedades medicinales o culinarias de estas efímeras criaturas: pero no he encontrado nada en los libros. En internet es imposible, la conexión falla a cada momento, así que tal vez sea este el último mensaje de hoy. De todas maneras, también es de justicia que una planta no sea ni medicinal ni nos la podamos comer: no debemos valorar el mundo sólo por nuestros apetitos humanoides. Son tan hermosos los narcisillos...Narcissus assoanus. 

1 comentario:

David dijo...

puedo aportar que los topillos y ratones no los tocan, por lo que se aplican en cultivos naturales, adjunto enlace: http://books.google.es/books?id=Awji07dt6VgC&pg=PA249&lpg=PA249&dq=narcisos+silvestres+caracter%C3%ADsticas&source=bl&ots=lM9wcJggSg&sig=NbkH7D9oSTcezf5jsD61QIzjpy4&hl=es&ei=_cl_TfjhBYKKhQeL3YiWBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CD8Q6AEwBA#v=onepage&q=narcisos%20silvestres%20caracter%C3%ADsticas&f=false