domingo, 20 de marzo de 2011

LA CASA DE LAS ABEJAS


Ayer encontramos la casa de las abejas. Y aquí está la prueba: cientos de ellas entrando y saliendo sin cesar de esta colmena. La casita es de factura humana. O sea, que queda aún pendiente encontrar una colmena salvaje, pero esto último lo veo bastante difícil. Supongo que estarán en algún lugar inaccesible, en algún risco o en lo más profundo del bosque.
Para que vengan abejas a mi colmena de tronco, tendría que pasar lo siguiente: de esta colmena, por ejemplo, las abejas tendrían que decidirse a criar una segunda abeja reina. Esto sucede cuando la colmena empieza a tener muchas más abejas de las que puede mantener, de manera que la nueva reina, cuando esté madura, enjambrará, es decir, hará una colonia nueva con ella a la cabeza y un buen número de seguidoras, y se irán volando a la búsqueda de un nuevo hogar. Ojalá pasara esto y vinieran a mi casita de tronco. Aunque hay que reconocer que mi colmena-tronco es un truño comparada con este hotel de cinco estrellas...
Abajo, en la portezuela, se pueden ver abejillas volando. No me acerqué más porque quería mantener mi integridad física.

No hay comentarios: