viernes, 25 de marzo de 2011

LAS CAMPANAS DE SHERWOOD O EL MOBBING RURAL

Leo en la revista Lo Mussol, la publicación de La Palma d´Ebre, que durante el verano de 2009 tuvieron que hacer que las campanas de la iglesia que indican las horas dejaran de sonar por las noches, a causa de que perturbaban el sueño de ciertos urbanitas, que se fueron a quejar al ayuntamiento. Es lo que se llama mobbing rural. Se me ha encendido la sangre.
Inmediatamente, he empezado a imaginar...érase una vez un pueblo que se llamaba Sherwood. La alcaldesa se llamaba Robin d´Ebre. Un buen día de verano, unos urbanitas venidos de Nottingham fueron al ayuntamiento a quejarse del sonido de las campanas del reloj de la iglesia.
-¡Exigimos el cese inmediato de los repiques! El sheriff no puede conciliar el sueño con vuestras malditas campanas-dijo uno de los esbirros.
-Vuestras órdenes serán acatadas de inmediato-respondió Robin, con una media sonrisa acompañando una pronunciada reverencia.-Seguidme hasta el campanario, milord.
Caminaron hasta la iglesia, y Robin y el sheriff de Nottingham acompañado de sus esbirros, subieron hasta el campanario.
-Vamos a hacer una prueba de sonido-dijo Robin.-Regularemos el repique de la campana para que no llegue hasta vuestros aposentos en la Abadía donde os alojáis. A tal fin, para tener constancia de vuestra agudeza auditiva, tened la bondad de meter vuestra excelsa cabeza debajo de la campana, milord. Y no os mováis.
El sheriff de Nottingham metió la cabeza debajo de la campana. Acto seguido, Robin cogió un enorme mallo, y tomando impulso, golpeó la campana con todas sus fuerzas.
Al sheriff de Nottingham le vibran los cromosomas aún veinte años después. No volvió a quejarse de la sonoridad de las campanas de Sherwood en toda su vida. Eso sí, tuvo que ponerse un audífono permanente.
Agradecemos a Silvia que nos deja los números publicados de Lo Mussol.

No hay comentarios: