martes, 15 de marzo de 2011

MATERIA Y ENERGIA

La central nuclear japonesa ha petado ya.
No conozco suficientemente el carácter alemán; a pesar de lecturas, explicaciones periodísticas e informaciones varias, nada sustituye el conocimiento directo de las personas individuales para conocer por dónde pueden ir algunos rasgos diferenciales de un pueblo. Pero no se puede negar que los alemanes tienen una virtud: cogen el toro por los cuernos cuando vienen mal dadas. En cambio en las Españas, mucho torero, pero aquí todo el mundo mira para otro lado cuando hay un problema. No se pueden tomar decisiones sobre las nucleares en caliente, decía ayer Elena Salgado, vicepresidenta económica del gobierno. Pues vale: como siempre, España es el toro y los alemanes lo cogen por la cornamenta. De momento, los teutones decretan una moratoria sobre la ampliación de la vida útil de las nucleares alemanas. Angela Merkel elevada al rango de Manolete. OOOOlé.
Esto viene a cuento porque hay que recordar que somos materia. Pero como toda materia, susceptibles de convertirnos en energía, ya lo dijo Einstein. E=MC2
Así que como buena materia con patas, a moverse, chicos, y a cambiar en la medida de lo posible este mundo gobernado por ineptos, que como los dejemos más tiempo, acaban con todo. Yo de momento hoy voy a comerme la primera verdura recogida de mi huerto, a parte de los calçots. Hervidita en un horno de leña. ¿Nuclear?¡No, gracias!

1 comentario:

Candela. dijo...

Robín , aún no había pasado por tu blog y he puesto unas fotos de la famosa nevada en Canarias y al final hago una reflexión sobre lo que sucede. Ahora que veo tu entrada , me llama la atención porque hemos coincidido con el color del comentario sobre la energía nuclear...el color azul . No tengo ni idea si el dibujo o la señal de peligro nuclear está en azul y por eso la mente opta por colores y dice el azul....¡ curioso!
Ya nos les queda otra que comenzar a decir parte de la gran verdad que la han tenido oculta hasta el final .... Un saludo