sábado, 26 de marzo de 2011

OTRA VEZ, NO AL CAMBIO DE HORA


Pues sí. Ya hace meses, cuando hicieron el cambio de horario al de invierno, expliqué que en mi casa desde hace muchos años, el reloj de referencia para marcar las horas es éste de la foto, un reloj blanco de porcelana que es para mí como el reloj de la Puerta del Sol para las Españas. Y a éste mío no se le cambia la hora. Razón de más que ahora, en la República Independiente de La Sisquella, mantengamos más viva que nunca la tradición secular de marcar nosotros mismos nuestras horas. Y ahora con nuestro reloj de sol, miel sobre hojuelas. Aquí el que manda es el de arriba, que nos dice que ahora, en primavera, nos podemos levantar antes porque el sol despunta antes por el este, y tenemos más tiempo para disfrutar de nuestras actividades.
Quede este reloj imperturbable como muestra de la independencia de criterio y de la tontería soberana del mundo en general, que hace ir de culo a todo Dios.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Nunca he entendido el famoso cambio de hora
¿ se ahorra tanto ? ! quizás una mentira más !
Saludosssss

Robin dijo...

Nosotros hace unos años hicimos un pequeño estudio en nuestra casa de la urbanización. El cambio de hora en invierno incrementa el consumo eléctrico, ahora no recuerdo en qué tanto por ciento, pero siguiendo las estadísticas de consumo que pone la factura, se ve claramente. Un camamón que te cagas, con perdón de la expresión.