miércoles, 2 de marzo de 2011

PELUQUERIA CANINA AUTOSUF


En el campo, los perros que menos problemas tienen son los de pelo corto: pastores alemanes, mastines, bueno, todas las razas que no tengan rizos ni pelo en el cual se enredan, sin remedio alguno, las zarzas, semillas pinchantes, espigas de gramíneas y toda clase de elementos campestres. Como nosotros tenemos un caniche, Boli, pues hay que esmerarse en su cuidado. Tanto más cuando este animalillo vivía con una familia que lo llevaba que parecía un príncipe. La señora de la casa desarrolló alergia a los perros, y puso un anuncio por la radio para que alguien se lo quedara, sino forzosamente por tema de salud tendría que ir a la perrera. Para ver si podía minimizar en lo posible su problema de alergia, lo llevaba cada semana a la peluquería canina, donde lo lavaban, perfumaban y peinaban; parecía un pincel.

Pues Boli, aunque ahora se ha vuelto campero, sigue teniendo sus cuidados: aquí hay que armarse de valor, coger las tijeras y lanzarse. La ventaja de cortar el pelo a caniches es que, como lo tienen muy rizado, si haces algún trasquilón no se ve. Es importante cortarles el pelo, sino les crece mucho en la zona del interior del pabellón auricular y sufren otitis. Además, se sienten incómodos con tanto pelo. Yo probé una temporada a ver cómo quedaba sin cortarle el pelo...parecía un perro abandonado. Así que tijera en mano, y ¡a pelar! Mirad qué guapo está, posando al borde de un cocún.

En el campo es muy importante vigilar la higiene animal, sobre todo con el tema de espigas, que pueden clavarse en la piel, entre los dedos de las patas, o introducirse en las orejas. Esto último sólo puede remediarlo un veterinario, sino podemos romper el tímpano (a no ser que veamos la espiga muy cerca, y la podamos coger fácilmente con pinzas).

Por lo que ando yo loca es por encontrar algún remedio para las pulgas y garrapatas: los insecticidas las eliminan, pero a los dos días, vuelven. No me gusta emplear insecticidas tan a menudo, son muy agresivos. Si encuentro una planta o un remedio casero para los parásitos externos, os lo digo.

1 comentario:

pochi dijo...

robin en algún momento, e leído que si se ponía un ramillete de lavanda en los ponederos desaparecía el piojillo. Acabo de leer que en perros y gatos la colonia de lavanda repele alas pulgas, no se si sera efectivo con las garrapatas. Creo que el motivo de que los repela es el olor (como el vinagre con los piojos). Puede ser un buen experimento ademas de limpiar de parasitos huelen bien los animales.