sábado, 12 de marzo de 2011

REMEDIO (UN POCO FUERTE) PARA LA CARCOMA

La casa de la urbanización era de madera por dentro, y la viga maestra estaba sobre nuestra cabeza, porque dormíamos en el piso de arriba. Nada más comprarla, notamos por la noche un ruidito sospechoso; al levantarnos, había un motontoncito de serrín sobre la colcha de la cama: ¡CARCOMA! ¡SOCORRO!
Inmediatamente compré el insecticida recomendado para acabar con ellas; el envase llevaba incluso una cánula para meterla por los agujeros que habían hecho los insectos. Empecé a atacar...y nada. Días y días de aplicación...
Aquel bicho no desaparecía, y los montoncitos inquietantes de serrín daban fe de su actividad cada día. Viendo yo que aquello podía acabar en desastre, me decidí por el método final:
cogí una jeringuilla con la aguja más larga que encontré, y usando guantes de plástico y gafas de protección, la llené de salfuman, es decir, ácido clorhídrico. Ínyecté el ácido en los túneles durante tres días seguidos, y finalmente, el sonido del barreneo desapareció. Se acabó.
Es un método expeditivo, y antes de probarlo, debéis aseguraros de que el mueble o madera sobre la que lo vais a aplicar no se vea dañado por el ácido, por ejemplo si está pintado. Para ello, poned un poco de ácido en la superficie, y ved lo que pasa. Este es el único método que me permitió acabar con la carcoma de la viga maestra de mi casa.

7 comentarios:

Mika dijo...

Nosotros tenemos que hacerle una pasada a un monton de bigas, utilizamos líquido biológico de ajo concentrado y funciona también.

Candela. dijo...

Gracias , porque cuando hay carcoma se ca he probado come todo . Ya he probado con esos comerciales y si se paran unos días pero en el interior hay larvas que nacidas siguen comiendo.

Anónimo dijo...

Usar ese tipo de insecticida en.un dormitorio y seguir durmiendo allí me parece una completa temeridad.

Glauco dijo...

yo los veo la mar de sanos después de hace tantos años de conocerlos. no se les ha disuelto nada.

Robin dijo...

Como todo, el arte de saber usar los productos hace que de lo peligroso pasemos a lo eficaz. Responsabilidad y tener los conocimientos necesarios son el secreto.

Sylva dijo...

Gracias Robin. Hasta la fecha, nada me ha funcionado. Lo probaré con jeringuilla, guantes mascarilla ;)

Robin dijo...

Fulminante solución 👌