miércoles, 2 de marzo de 2011

REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS PULGAS

Las pulgas de gatos y perros son una auténtica pesadilla. Los lavas con champús o preparados insecticidas, y bien, desaparecen, para regresar tan orondas al cabo de pocos días. Los collares antiparasitarios y pipetas deben estar hechos de polvo de oro, porque los precios son prohibitivos. ¿Existirá algún remedio natural contra estos pesados bichos?
De momento, he encontrado tres opciones. No he probado ninguna, así que no sé su efectividad. Ahí van:
-esencia de lavanda. Este remedio nos lo aporta Pochi en un comentario. Parece agradable.
-baños de ajenjo: esta planta se conoce en catalán como donzell. Se toma un puñado de hojas y flores, y se hierven durante 2 horas. Con las hojas de la planta se refrega el animal, para luego darle un baño con el agua resultante de la infusión.
-frutos del rosal silvestre: los escaramujos. Según se dice, si conseguimos que el animal coma alguno de estos frutos, las pulgas desaparecen. Los escaramujos son muy ricos en vitamina C, estimulantes y fortificantes.

Estos dos últimos remedios están extraídos del libro Influencia de la luna en la agricultura y otros temas de principal interés, de Josep María Anglés Farrerons.

2 comentarios:

Mika dijo...

Te voy a pasar información para el tema de las pulgas, tengo que ir a la pagina web en inglés y te la traduzco. Tiene buena pinta, yo voy a probar este año. Es de un hombre austriaco muy conocido por ser un permacultor excelente. Voy a mirarlo y te envío dentro de un rato, los datos.

Mika dijo...

Pues en español se llama DIATOMITA o TIERRA DE DIATOMEAS. Estoy buscando en internet a ver si encuentro una primera cantidad de este producto totalmente orgánico (es piedra triturada de diatomita). Podríamos probar y comentar los resultados. Se trata de echarlo en el suelo donde hay plaga o pulgas, y en los animales. Sirve para echarselo a las cabras y a las gallinas también. Voy a investigar.