domingo, 27 de marzo de 2011

UTOPIA?¡


Nada más levantarme, leo el comentario de Machingo sobre las excursiones que hacemos, y me entristece saber que su ideal de vida no concuerda con lo que hace en su día a día. Utopía...pero...¿por qué no? No sabéis con qué poco se puede vivir. La electricidad, caballo de batalla de las economías mundiales últimamente, y más que lo será con el eclipse definitivo del petróleo (están perforando ya a 9.000 metros de profundidad en los fondos marinos, ya están en las últimas), la electricidad, decía, es tan fácil vivir SIN ella...los electrodomésticos, no negaré su utilidad: pero son prescindibles también. La comida: tan deliciosa y sencilla dedicando tu tiempo a tu huerto, que se torna productivo cuando además de abono y cuidados, le pones alma... Tal vez penséis en los niños: pobrecitos, llevándolos a vivir al monte, lejos de las costumbres hoy en día vigentes entre la juventud: costumbres que, como sigan así, les van a llevar al aislamiento encerrados en su habitación enmarañados entre redes sociales y obesos por falta de ejercicio. Esos niños que, después de una semana de estar en el monte, seguro, segurísimo que no querrían volver a Urbaniladia ni atados...(si aún no se han agilipollado del todo, claro). La semana sería de aúpa, claro, como se ponen ellos, con uno morros que les llegan al suelo y respondiendo con monosílabos.

No es un paso sencillo, pero como dijo aquél: se trata de venderlo todo y lanzarse. Reorganizar la vida, un lugar que te guste, un planteamiento renacido: sentir la sangre corriendo por las venas otra vez, como cuando eras niño e ibas a hacer algo nuevo: planea qué clase de rebaño quieres, qué tipo de queso harás con la leche, qué plantarás para tener forraje en invierno... y viendo el viento, la lluvia, el sol, y sintiéndolo en la cara.

¿Estáis seguros de que es una utopía?

2 comentarios:

anfiaro dijo...

dejaros de rollos conozco a gente ganadera sobre todo cabras y ovejas y la verdad perder no pierden tienen para comer y para vivir Y PARA QUE MAS? mi colega ha tenido toda la vida 180 cabras y es lo qeu me dijo el otro dia hablando de la crisis amigo Paco yo llevo toda la vida en crisis con mis cabras pero he sacado 4 chiquillos 2 son abogados y ahora mi hijo menor quiere seguir mi tradicion y se lo he explicado esto es duro vacaciones nulas horas de trabajo muchas pero y lo bien que se vive sin tener nadie encima mandandote qeu un dia me quiero levantar a las 11 me levanto que un dia no quiero salir no salgo y aqui vivo sin dinero pero feliz

y digo yo para que coño queremos mas

por cierto estoy a punto de adquirir 300 cabezas ya os mandare fotos si me sale el trato

Robin dijo...

Es la purita verdad. A ver si tienes suerte, las compras y nos enseñas las fotos.Vamos a acabar todos echaos al monte como las cabras, ya verás tú...