sábado, 9 de abril de 2011

36 GRADOS: MELANCOLIA


Sigue haciendo una calor exagerada. Me reseco. Me escuecen los ojos. Hemos tenido que poner una borrassa cubriendo el huerto, porque las plantas se agostan. El calor me reblandece los sesos...Esto no funciona como debiera. El mundo está cambiando, y no para bien. No me gusta...hay polvo sahariano en el horizonte, se ve todo rodeado de una calima árida y estéril.
Esta tarde me ha entrado algo en el alma, una sensación de melancolía. Pensad que los alegres muchachos de Sherwood solemos estar contentos, pero os recuerdo que somos un poco proscritos, y el que quiera formar parte de la banda sabe que quien más, quien menos, lleva alguna que otra heridilla. A veces, cuando menos te lo esperas, te entra una extraña melancolía...

Cuando se me reseca el alma, pienso en cosas: cosas que fueron, cosas que podían haber sido, y cosas que no podrán ser jamás.

Piensas demasiado, me dijo alguien una vez. Y es verdad. Pero es por el calor...que me reblandece los sesos...pronto pasará, y Robin volverá a ser el alegre petirrojo de Sherwood...

Quan els dies són llargs pel maig, m´abelleix sentir de lluny el cant dolç dels ocells, i quan sóc partir d´ells, em recordo d´un amor de lluny; vaig de talans pensatiu i trist i ni cants ni flors d´alberpí no em plauen més que l´hivern glaçat./Cuando los días son largos, por mayo, me gusta sentir de lejos el canto dulce de los pájaros, y cuando me alejo de ellos, me acuerdo de un amor lejano; voy pensativo y triste y ni cantos ni flores de alberpí me placen más que el invierno helado.
Príncipe de Blaia.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín creo que si , algo está pasando porque en Canarias tenemos unos vientos alíseos de los que la bruma se estanca sobre las islas y la humedad es altísima pero el calor solo en alguna de las islas más orientales . Por mi zona , incluso llovió anoche , un sereno de tarde y lluvia durante ltoda la noche ....hoy sol y nubes bajas ¡ nos cambiarosn las piezas del puzzle y tenemos que contribuir a recolocarlas para que estén esu sitio .Saludosss

Robin dijo...

A mí me parece que la caja del puzzle se ha caído boca abajo y algunas piezas se han perdido debajo del sofá...o sea que esto no lo arreglamos ni queriendo. Por cierto, la radiactividad japonesa ya no es noticia, ¿no? Pronto ballenas con siete ojos...