miércoles, 27 de abril de 2011

ENCICLOPEDIA GALACTICA



Cuando era pequeña, en el colegio nos hacían dibujar cosas, planteándonos temas para inspirarnos. Uno bastante recurrente era: ¿cómo piensas que será el mundo en el año 2000? Todos dibujábamos más o menos lo mismo: coches sin ruedas volando, gente sin piernas y con antenillas, flotando etéreos y vestidos con trajes angulosos, ciudades en volandas desafiando a la ley de la gravedad (ahora que lo pienso, nadie tomaba como temática el futuro en el medio rural: burritos de acero o tractores de diseño futurista...). Pero a nadie, a nadie, se le pasaba por la cabeza ni lejanamente la idea de que la información pudiese circular de manera fluída y libre, comprimida en un dispositivo como éste: gracias a David y a Virginia, tengo una enciclopedia galáctica de buen vivir aquí dentro. Vamos a irnos instruyendo. Gracias amigos.

Aquella Enciclopaedia galactica que soñaba Carl Sagan en uno de los capítulos de la gran, enorme y majestuosa Cosmos. Tengo todos los capítulos grabados en video.

2 comentarios:

i dijo...

Je, yo tengo los libros. Pero los vídeos son entretenidos también.
Vaya que no vais a gastar generador, de cuando en cuando.
Aunque con las noches cortas que vienen....
Y la mermelada, los vídeos vais a grabarlos vosotros.
;-)
Os anticipo, si madrugáis un poquito, por ejemplo a las 6-6:30 veréis el baile de planetas que tendremos, en directo, en el escenario Este de tu horizonte.
Marte, Júpiter, Venus y Mercurio, con el último hilo de la dos Lunas menguantes que vienen haciendo cameos, durante todo el mes de Mayo.
Eso si, con la claridad del amanecer de fondo.
Pero si algo bueno tienen los planetas es que se ven cuando ya todas las estrellas han sucumbido a la claridad del Sol.
Instrumentos: los ojos.
Fechas "imperdibles": 1,8,11, 21, 23 y 30 de Mayo.
Felices madrugadas a todos.

Robin dijo...

Pues no me lo voy a perder, porque me gusta ver a todos los "niños" juntos como buenos hermanitos...