viernes, 15 de abril de 2011

EXCURSION A LA CASA DE LOS VAMPIROS


Nada mejor para tonificar el cuerpo y la mente que una excursioncilla a una casa abandonada, allá al atardecer, cerca de la hora de los vampiros. En este caso, nos dirijimos hacia el noreste de la zona, y para llegar utilizamos el coche. Nuestras amigas las cabras no vienen con nosotros, porque está cerca el anochecer y la casa abandonada está lejos. Sí vienen los perros, que no se pierden una.

Mi marido ya había visto la casa en lo alto de una colinilla. Se llega al pie de la pequeña elevación, y hay que dejar el coche. La ascensión es a pie. Es una zona especialmente agreste, muy rocosa, con esa roca gris y naranja de la zona. La vegetación es espinosa, seca, selvática en algunas partes.

Cuando llegamos al alto, se dibuja en la luz del cercano ocaso la silueta de la vieja casa...el árbol que flanquea la entrada está muerto...mal presagio...se lo comento a mi marido, que para estas cosas un poco como de terror, hay que reconocer que se jiña bastante.

Exploramos el exterior: una zona que fué un corral cubierto guarda aún los restos de antiguos oficios ahora abandonados.

Mi marido se dirige a la puerta de la casona. Y extrañamente, él, que es tan valiente (casi) siempre, retrocede espantado ante lo que ve: acto seguido, yo, poniendo la mente en modo Indiana Jones, abro la puerta y entro decidida...

No entiendo su espanto...total, una nadería...no hay que asustarse por encontrar dos cadáveres...(continuará mañana).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fotre, que día llevo.
Esta tarde he ido a llevar huevos (me vienen sobrando entre diez y quince docenas cada semana y los llevo por las casas los viernes)
y en una de las casas me han enseñado una calva de poco más de un metro cuadrado entre las hileras de cebollas.
La dueña de la casa (lleva unos meses)veía que no crecía ni mala hierba en ese cuadrado.
Ha llamado a una amiga medio bruja y ésta (imagen de señora de mediana edad , péndulo en mano y estado en trance) le ha dicho que en este espacio hay enterradas dos niñas recién nacidas muertas a manos de su madre.
La cosa es que un cuerpo en descomposición (un burro ,p.e.) normalmente enriquece la superficie.
Además que debe hacer cientos de años.
A mí me ha dado como un mal rollo, que, de ahora en adelante, creo que le voy a pedir que venga a casa a buscar sus provisiones de huevos.
p.s. el caso es que me gustaría saber qué es lo que habéis encontrado.
no me podrías dar un avancito por privado?????
...porfa.
Joa

Robin dijo...

Joa, dos cosas: primero: porque no estoy yo ahí, sino ya estaría haciendo un agujero a ver qué hay ahí enterrado. ¿No sabes si han excavado ya para ver lo que hay?
Segundo: ¿has visto la película "La Profecía"? La primera versión.Hay una escena, de esas que por sí mismas podría ser una mini-película, cuando el señor Thorne y el periodista van al cementerio, a abrir la tumba de la madre real de Damian, a ver qué hay dentro...y luego les atacan los rotweilers (escena genial, genial¡¡¡¡)...pues por ahí van los tiros...y te aseguro que me ha quedado un mal cuerpo...

Anónimo dijo...

No, yo soy un cagueta.
Jamás he ido a ver una peli de miedo.
Con decirte que estoy escribiendo esto y mi pulso se ha acelerado.
Cagueta de los grandes.

Robin dijo...

Pero bueno, ¿qué es esto? Tú un cagueta, mi marido pálido y diciendo "vámonos, vámonos ya", que hasta me he cabreado y todo un poco con él: el misterio es el misterio, y hay que investigar... Bueno, te doy una pista: Damian era el hijo del diablo, concebido por una madre no humana.

Anónimo dijo...

contra!!!!
capaz que no pego ojo en toda la noche entre tu historia y la de esta tarde.
Estas cosas, casi como que mejor a mediodía.
Respecto a tu pregunta de si ella ha excavado, pues: que no que prefiere casi ni pisar por ahí.
(que lo entiendo, vaya si lo entiendo)

Robin dijo...

Yo de tí no dormiría muy profundamente esta noche...me parece que voy a hacer un viaje astral hasta Ibiza...y tal vez, sólo tal vez, a eso de las cuatro de la madrugada, sientas un aliento frío en la planta de los pies...seré yo, que te retirará la sábana...ah, ah, ah , ah¡¡¡,,,,

Chomp dijo...

Me gusta ese suspenso...

Anónimo dijo...

Pues a eso de las cuatro de la mañana, un gato cabroncete que ronda por las noches para robar comida (hay que retirar todo lo susceptible de ser mordisqueado)ha saltado a la encimera con tan mal tino que ha tirado al suelo un plato con restos de verdura para las gallinas.
Bastante menos sutil que el hálito del misterio.

de todos modos: qué hay de la casa??

Robin dijo...

Je, je, je...te lo dije, a las cuatro de la mañana...una presencia...yo a las cinco de la madrugada me he despertado y me he puesto a oir por la radio un programa sobre las procesiones de Semana Santa...ya tienes el final de la visita a la casa, la verdad, bastante desagradable...