lunes, 25 de abril de 2011

HABAS CON CORAZON



Podía ser el nombre de un plato con regusto romántico, pero no: es que son habas con corazón de cordero. Esta noble víscera la trae mi marido del matadero, junto con otras de menor apariencia para los animales. El plato consiste en habas recién cogidas del huerto, corazoncillos troceados, cebolla y tomate; y especias para condimentar. Con la cebolla y el tomate se hace un sofrito; aparte, se frien los trocitos de corazón, y luego se mezclan con el sofrito. Se frien también aparte las habas, vuelta y vuelta, y se añade al sofrito con el corazón. Se deja estofar con un poco de caldo y cuando estén blanditas se añaden dos cucharaditas de harina, se remueve 5 minutos, y listo. Reconozco que yo no me como los trocitos de corazón, que cedo gentilmente a mi hombre, para que se nutra, que tiene que satisfacerme en varios aspectos. Pero hay que reconocer que el jugo de carne que queda, está de toma pan y moja...

5 comentarios:

Dorisalon dijo...

Me quedo con las habas que deben estar riquísimas... pero como tu dices hay que alimentarse. Un abrazo

Candela. dijo...

Robín es que tiene una pinta para repetir el menú!!! pero es que tienes tiempo para hacer esta cosas ricas . Como llevas el tema de los semilleros ? un saludo.

Robin dijo...

El cocinero es mi maridín. Todos estos platos pasan por sus benditas manos. Y los semilleros, ya está todo plantado en su lugar definitivo excepto los pimientos, que hay que esperar a que crezcan más (este año están muy tontos). A medio mes plantaré las cuatro variedades de maíz que tengo, que tendrán que estar bastante separadas unas de otras para que no se hibriden. Ya están plantados los bubangos, las calabazas, las patatas, las judías...

Candela. dijo...

Robín , creo que mi error en mis cosechas está en el tema de la separación del cultivo. Ignorante de mi que no pensaba en el tema de los híbridos. El año pasado sembré pimientos dulces , italianos y pimienta dulce ( pues casi todos salieron con el tema de hibridos )Había unos ají picantes y se los llevó todos al granero...... todo picaba como para hinchar la lengua. Seguiré tus consejos.

Robin dijo...

Efectivamente, los pimientos picantes son dominantes, y si los plantas cerca de otras variedades, tooooooodos los pimientos de tu cosecha picarán. Esto le pasó a un vecino nuestro, de aquí de la Palma, y aún se está riendo: los pimientos del país y los italianos picaban como bichos, porque plantó al lado unas guindillas largas como cola de demonios...