lunes, 11 de abril de 2011

LO QUE SE VE SENTADO EN UN PRADO


Ayer me enteré de que akelarre en euskera significa prado del macho cabrío. Vamos a sentarnos tranquilamente en nuestro akelarre y vamos a observar.

Lo primero que vemos son hormigas. Arrastran cosas que cuadruplican su tamaño: a veces transportan cosas entre varias, y entonces se hacen un poco de lío, van adelante, retroceden...también hay mariposas: amarillas, blancas y grises. Van en parejas.

Hay plantas minúsculas, con florecillas apenas visibles. Para clasificarlas, necesitaría una lupa. Hay insectos que no he visto en mi vida, en ningún libro: algunos tienen tonos irisados, y brillan al volar. Otros son muy, muy pequeños: hay un mundo diminuto que no vemos normalmente.

Las plantas están en plena floración: el tomillo, las jaras, están exultantes. Huele muy bien, y hoy el calor ha cedido frente a una brisa agradabilísima del norte. También se oyen los cencerritos de las cabras, que están por aquí al lado pastando tan ricamente.

Y si tienes suerte, puede ser que aparezca un caballero en su montura, galopando por el camino a través de estos prados. Es éste el caso hoy, y el hermoso trovador ha parado a nuestro lado, para mostrarse en todo su esplendor. Yo le he dado una flor, y el ha desmontado y me ha dado un beso...me parece que me quiere. Yo a él sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de pastelosa nada, a ver si esposible captar una imagen tan tierna, romántica,serena...en cualquier hogar tradicional?
Solo hay tiempo para el trabajo, las compras,la casa,ver un ratito la tele y a la cama.
felicidades¡¡¡¡

Robin dijo...

Aún en esas circunstancias, puede haber lugar para expresar el amor. Yo me acuerdo que cuando ibamos a trabajar a los jardines, la gente se nos quedaba mirando,porque trabajábamos cantando, y yo, que soy muy "abrazadora", a cada ratito le iba dando besitos y abrazos a él...la verdad es que creo que hay tiempo para expresar, un abrazo, un beso, mientras se ve la tele se puede estar recostado uno en otro, mientras se va de compras se puede ir cogidos de la mano, de la cintura...ya te digo, pastelosilla que soy...