domingo, 10 de abril de 2011

ME RINDO A LA EVIDENCIA


En estos climas semidesérticos no se puede ir medio en bolas. El sol te cuece, te pica la piel y los rayos solares, hay que reconocer que más rabiosos que hace unos años, te torran vivo. Así que esta mañana he decidido que a partir de ahora, nada de ir medio en pelotas por la finca: se impone el vestido tradicional de antaño. Pensaba yo que el vestir de las mujeres del campo era impuesto por las normas morales del catolicismo, que por cierto, no parecían muy efectivas, porque la gente tenía hijos como churros, pero no: el vestir típico rural se impone por necesidad y adaptación al medio. Es la única manera de protegerse de los rigores atmosféricos y de las picaduras de los pertinaces insectos. Así que a partir de hoy, voy a salir así vestida: ni un centímetro de piel a la vista, sólo las manicas y un poco la cara, y ya veremos si no me pongo guantes. El toque de modernidad lo ponen las gafas de sol, que no son compradas: se las encontró mi marido en un vestuario de fútbol. Son de marca, o sea, que también tendré las retinas protegidas. Me he inspirado en el vestido típico de las majoreras canarias. Hala, vuelve el ruralismo fashion; yo no me quemo más.

6 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , mi madre me dice ( no se tira la ropa , se guarda porque puede hacer falta en cualquier momento ) pues mira por donde... el blusón de manga baja y la sombrera con alas de avión. Estás en plena moda porque mi hija me sacó todo del armario y encontró una chaqueta < no te digo los años que pueda tener porque me quedo corta> y me dice : - No tires nada de toda esa ropa porque es la moda !!!!!
Las mujeres que vivimos en el campo siempre estamos a la moda porque cualquier cosa que te pongas , siempre está guapa !!! eso de los tacones y las medias me pone nerviosa y lo del maquillaje ufffff, uffffff ni por tener que quitar todo ese pringue ¡ VIVA LA FELICIDAD, JAJAJA , QUE HOY QUIERO CANTAR JAJAJA ! Estribillo de una canción para tararear.Saludos y que tengas un día mas fresquito .

i dijo...

El Sol de primavera...
Supongo que os iréis acostumbrando a la climatología extrema de esta tierra. Los veranos, y las primaveras muchas veces, son abrasadores, el "vent de dalt", cierzo, es seco y castiga la piel con la sequedad ambiente.
Haces bien en protegerte, la gorra o el sombrero de paja de la zona ayudan a ello.
Sobre el tema del agua, calculad bien las diferencias de altura con el "brollador" que encontrasteis, os ayudará también a tener idea de lo que hay que cavar.
Hacer un dibujo, marcas con piedras, sobre el suelo de las indicaciones de la varillas también ayuda.
Suerte!

i dijo...

Otro comentario sobre el portátil, ya que sale en la foto y la conexión. Una pequeña malla metálica, un poco de papel de aluminio, incluso un tenedor apoyado o en contacto, puede ayudar a mejorar la recepción de señal. Probarlo no cuesta mucho.

Can Cigaleta dijo...

Nosotros tenemos un par de sombreros vietnamitas que pensamos utilizar ya mismo porque además de protegernos la nuca son super cómodos y no se vuelan. Además en nuestra finca hay una especie de mosquitas que te van golpeando constantemente en la cara y ojos, sobre todo cuando estás sudado, no pican pero fastidian jejeje, hemos visto que debajo de los árboles no vienen, así que como estos gorros tienen un ala taan ancha a ver si así nos libramos de ellos. Entre las camisas de las cabras, tu look de hoy y nuestros gorros vietnamitas podríamos crear una linea pretaporter "neorural" jajajaja

Robin dijo...

Muchachos, mientras leo vuestros comentarios, estoy oyendo una emisora de radio que está poniendo música de los años 60, con Pink Floyd, Simon y Garfunkel (no sé si se escribe así) y encima he leído en el diario que en Barcelona triunfa el musical "Hair", que no he visto nunca pero veo que es de temática hippie: la juventud está encantada con él. Así que la vuelta a las tradiciones rurales, gorros vietnamitas e insectos tropicales incluídos, es inevitable. ¡¡¡¡Vamos a triunfarrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!

Chomp dijo...

Buena idea me ha dado, desde mañana buscare también ropas que me protejan, ya que en estos últimos días me he quemado un poco y eso es por no poner atención a mi forma de vestir cuando estoy con las plantas. Me encanto el estilo, ahora se porque mi abuela que todo el día estaba en el campo,siempre andaba tan cubierta.