miércoles, 27 de abril de 2011

PLENITUD (DEDICADO A MIKA, POR SU CUMPLEAÑOS)

Los seres humanos somos capaces de retener en nuestra memoria ciertos instantes, chispas apenas, de una plenitud total, en los que se tiene en la mano la felicidad plena. Hay quien puede acercarse a estos instantes por meditación; hay quien lo hace a través de disciplinas como los ejercicios espirituales; y hay pocas, muy pocas personas, que pueden vivir en este estado cada instante de su vida. Cuando alguien dice que busca la felicidad, está buscando esos instantes sagrados. Hay gente que puede dedicar toda su vida a alcanzar un instante así, intuído en un breve fulgor de milisegundos: es la búsqueda del grial.
Yo tengo dos de esos instantes perfectos en mi memoria: una noche, al lado de mi perrita Cuky, hace muuuuchos años, en que fui consciente de que ese momento sería irrepetible, y lo guardé para siempre conmigo. Y un mediodía, de cielo azul y sol radiante, cuando acababa de montar a caballo un día de verano: respiré hondo y dije: soy feliz. Son milisegundos, pero es una sensación plena: quien lo hay experimentado, sabe de lo que hablo...se produce una alquimia que hace que tú seas uno con lo exterior...es todo uno.
La gente pregunta: ¿qué es la felicidad? Muchos dicen que no existe; otros dicen que es tener dinero, cosas, situación social, familia...yo os digo que la felicidad existe, y se trata de conseguir que esos milisegundos fugaces con que nos obsequia el universo a veces, sea nuestro estado anímico contínuo, sea como vivir en un océano de plenitud y de ser con todo y en todo. Y desde que tomamos la decisión de echarnos al monte, estoy rozando esa plenitud con la punta de los dedos...

1 comentario:

Mika dijo...

Gracias Robin por esta entrada, estas son de las que tejen vínculos mayores en la red sutil ;)

Comparto contigo mi cita favorita de William Blake:

"Ver un Mundo en un grano de arena y un Paraíso en una flor silvestre, retener el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora"

Cuando consigamos evocar esto en nuestro interior, cada instante será vivido como una vida entera.