viernes, 15 de abril de 2011

SOLEDAD (PARA DESASTRE).

Lo que viene a continuación tiene que leerse sin el menor atisbo de victimismo por mi parte. Ya no. Siempre he tenido claro que en esta aventura que hemos emprendido somos sólo él y yo. Cuando has nacido en el medio urbanita y manifiestas tu ilusión de irte a vivir al campo, nadie lo entiende. Y te quedas más solo que la una. Cuando alguien te pregunta ¿qué vas a hacer el fin de semana? y contestas que te vas a plantar patatas, todos huyen despavoridos. Como no vives en un pueblo, tampoco puedes establecer las relaciones sociales entre gente afín a tu modo de ver la vida. Y la familia no te apoya, intenta poner todas las trabas posibles para que no los dejes solos. Por eso alucino cuando veo que alguien lee lo que escribo, lo comenta; nos mandan paquetes con cosas, cartas, mails, o nos vienen a ver. Sí, ya sé que a veces nuestros proyectos parecen infantiloides, o cuanto menos cándidos. Pero sólo tenemos nuestros sueños: nada más, pero tampoco nada menos. Eso sí, la tribu hace tiempo que desapareció para mí...y a medida que vaya pasando el tiempo, sé que nos iremos perdiendo en el olvido, hundiéndonos en las nieblas como esas arcanas islas de la antigüedad, donde crecen las manzanas y vive el vellocino de oro...eternamente.

6 comentarios:

aricorural dijo...

nunca estareis solos, hay mucha gente que se alimenta de vuestras vivencias (como yo)que os seguimos dia a dia, y que tenemos por obejtivo una vida parecida a la vuestra, para mi sois mis pequeños heroes, que a contracorriente estais cumpliendo vuestro sueño, y demostrandonos a los demás que ese sueño con un poco de esfuerzo es posible, no os rindais, y si no quieren plantar patatas, tal vez y al camino que vamos algun dia querran comerselas en vuestra mesa, un saludo y como decimos por aqui....palante

alberto dijo...

Que mistica te has puesto Robin¡¡¡¡ Hay undicho "la familia te la imponen, los amigos los eliges", y yo cada vez tengo mas claro, la familia cuanto mas lejos, mejor. Pocos casos hay que la familia se lleva bien, o se vea bien a los ojos de los demas y luego se sacan los ojos en casa. Y en cuanto a las relaciones sociales, segun que llames relaciones sociales. algunos estan en el bar todo el dia y todo quisqui los conoce pero eso no son relaciones. Tu sigue enseñandonos cosas y disfruta tu y tu marido que eso que teneis, y se os ve contentos.
Animo

Candela. dijo...

Robín, tengo un porcentaje a repartir de opinión sobre tu artículo pero que no vale la pena explicarlo porque ya doy por hecho que se entiende.Primero comienzo apoyando los dos comentarios porque es cierto que gracias a tus vivencias nos haces vivir a muchos y tener fuerzas para empezar mañana y que la familia viene en el paquete y los amigos los eliges tú.
A veces nos viene la bajona y pensamos qué consigo con este cambio ? pues creo que es tanto lo que se consigue si realmente te gusta que no tendrías espacio en el blog para poder explicarlo y poder poner imágenes......
Yo llevo unos días que por obligación he tenido que trasladarme a la capital principal de la isla y voy en autobús (guagua), por el recorrido que son 60km , voy observando y comparo con las dos opciones ¡ cuánta diferencia ! Opt o por quedarme donde estoy y cuando tenga ganas de hacerme un paseo y calentarme la cabeza ....pues a recorrer asfalto , cemento y más asfalto . Un abrazo de Candela

i dijo...

Mira Robin, agradezco tu mensaje. Y ya te he alabado tanto tus entradas y tu bloc que no creo que puedas dudar de mi apoyo incondicional. Sois unos pioneros y tu especialmente, por tus posts continuos a un ritmo increíble, alguien digno de admirar por todos, igual que Custer.
Mil veces podría agradecerte tus palabras que me animan, me seducen y me inspiran, en el buen sentido.
Infantiloide, y quien no lo es al conservar sus alientos?
Se que lo que hacéis és dificílisimo, pero todas las etapas de la vida tienen sus mas y menos.
Aunque a veces pueda parecer duro y cruel, son cualidades igual que lo tierno y cultivado.
Empecé antes que tu, pero hijos mandan y darles alternativas vitales para que puedan escoger tiene sus sacrificios, igual que convivir en pareja, respetando sus deseos y con una mutua adaptación.
El tuyo es mi bloc de cada día y leo todo, todo, lo que escribes. Comento algo, no mucho por no hacerme pesado. Si vieras el "rating" de mis paginas visitadas te darías cuenta.
Por lo tanto solo puedo decirte que adelante. Que mis comentarios solo tienen un arranque positivo, aunque positividad y negatividad solo sean aspectos de una sola realidad, siempre con millones de matices.
Espero pronto venir a veros ahora que los días son más largos y estoy acabando de superar problemas físicos.
Mi mas sincero reconocimiento.

Robin dijo...

Amigo Desastre,pues amigo te considero, con tu permiso, aún sin conocerte: te digo que has llegado a tocar el corazón del petirrojo. Pues Robin, en inglés, es el nombre de tal pajarillo, el pajarillo que lleva el corazón al descubierto, rojito en el pecho. Me haces reir y me haces llorar. Con eso te lo digo todo. Con tus comentarios nos ayudas, tú no sabes cuánto. Los alegres muchachos de Sherwood no lo serían tanto sin los comentarios de la gente que nos vais animando, aconsejando, replicando...os esperamos, y os esperamos a veces con ansia. Hemos estado tan solos...es que no se puede ser natural en Urbanilandia, no cuando no existía internet, y vivíamos encerrados entre las paredes de la ciudad, cuando éramos más jóvenes, y luego en una urbanización, que es la sublimación del individualismo de la ciudad trasladado al monte; paredes físicas y del alma, de gente con pensamiento único: el dinero. Tanto tienes, tanto vales, y nosotros, aunque tuviéramos, no lo enseñábamos...y entonces es como si no valieras nada. Te menosprecian, Desastre. O al menos así lo percibía yo. Por eso ahora tu aprecio, y el de toda la gente que comenta, nos llega tanto, tan adentro...

Robin dijo...

Aricorural, Alberto, Candela: mis queridos amigos. Aricorual, tú eres un pionero, de los que leen el blog desde el principio. Y ahí sigues; gracias. Que sepas que nos acordamos de tí cada día: cada mañana, mi marido me dice después de desayunar: ¿vamos a ver las parras de Aricorural?
Alberto, mi norteño amante de las plantas y los animales: tus consejos al principio de todo fueron determinanates. Aún me acuerdo cuando me dijiste: cuidado con los nombres que pones, que algunos son patentados -cuando hablé un día de los tomates robin. Y las abejas: a ver si vienen...
Candela: la luz del mundo. Mira, que hasta te han hecho una canción: es un grupo de rap que habla sobre lo fatal que está el planeta: "la tierra se revela y nos castiga con su furia de candela..."Sé la furia y la fuerza del mundo, amiga.