sábado, 23 de abril de 2011

VISITA AL VALLE SECRETO(y III):LAS CUEVAS-CASA










Y para finalizar nuestra visita a este extraño valle fuera del tiempo, acabamos encontrando unas cuevas-casa. Son abrigos rocosos que se han tapiado con argamasa en tiempos antiguos, dando entonces unos espacios habitables. En principio sirven para guardar ganado, pero en el tiempo de la guerra civil, vivieron durante meses familias enteras huyendo del horror de la guerra en los núcleos urbanos: a algunos los buscaban por fachas, luego a otros los buscaban por rojos...en fin, esa nefasta costumbre humanoide de hacer el gilipollas constantemente y matarse los unos a los otros.

Ésta que hemos localizado tiene un aljub debajo del aprisco, para recoger el agua de lluvia. El tamaño de los habitáculos es pequeño, así que suponemos que ésta sería para ganado. Aún hay dentro jaulas y herramientas.

Además, las montañas que rodean al valle están llenas de agujeros de diferentes tamaños: lo que pasa que llegar a ellos era muy complicado; hasta mi maridín dudaba de poder subir, o sea que yo, como no me salgan alas...además el tiempo amenazaba lluvia, como así ha sido, que a poco de llegar a nuestras casitas, ha caído otro chaparroncillo de primavera...¿habremos hecho un salto temporal al entrar en ese extraño valle donde el tiempo parece haberse detenido?...

No hay comentarios: