sábado, 7 de mayo de 2011

AÑORANDO LOS AÑOS 70, ¿EH?

Parece que es una tendencia bastante extendida últimamente. En la radio he oído ya a varias personas recordar con añoranza esos magníficos años, los 70. Yo era pequeña, pero los recuerdo como una época de manifestaciones, de movidas, de ambiente familiar tranquilo, de trabajo, de estudio. De programas de fin de año con señoras escotadas enseñando pechuga. Películas españolas locas, con tetas a mansalva. Los futbolistas llevaban los pantalones muy cortos, enseñando esas cachas magníficas (ahora parece que lleven calzones de abuelete) y marcando paquete.
Los hippies...la gente flipando...psicotrópicos...experiencias en la India...Incluso había más libertad que ahora, tan avanzaditos que nos creemos. En la película Aterriza como puedas hay un diálogo en la cabina del avión entre el comandante y un niño. El comandante le va preguntando a la criatura si le gusta mirar hombres en los gimnasios, y qué le parecen los tíos vestidos de romano y untados de aceite. Eso lo rueda alguien hoy en día y lo meten en el trullo por apología de la pederastia...cómo han cambiado los tiempos...

Bueno, siempre podemos volver a recuperar momentos perdidos. Todo es proponérselo. No me digáis que no quedo yo ambientada en la época, con mi flor, mi gorrito y mis naranjas (la flor, de plástico y las naranjas, amargas, pero no se sabe). Paz y amor...

No hay comentarios: