jueves, 19 de mayo de 2011

BALANCE DE LA COSECHA DE HABAS Y GUISANTES

Estos de Blogger me tienen frita. Me sale como no publicada esta entrada que yo creo que sí se publicó. Así que la publico de nuevo.

Bueno, pues la cosecha de habas y guisantes ha llegado a su fin. La verdad es que sufrieron mucho unos días que hizo un calor excesivo en abril, y consultando el blog de Alberto (fincacelemín) leí que el calor fuerte puede hacer abortar las flores de estas leguminosas. Así ha sido, porque estaban llenitas de flores, pero muchas se necrosaron y cayeron. También debo agradecer la actuación del abejorro Bombus, que perforó el cáliz de muchas, antes de que lo echara persiguéndolo a palos.
La cosecha de guisantes ha sido escasa; no les gusta la tierra arcillosa. Y lo peor: no hemos podido hacer reserva para el invierno...uy uy uy, que veo carestías en lontananza...
En la foto está el último platito de habas en revoltillo con huevo y beicon, que nos comeremos hoy...
Conclusión: hay que plantar más cantidad. O lo pasaremos mal en invierno...

1 comentario:

Machingo dijo...

Robin, la cosecha parece que a sido mala, como ya e comentado en mi blog, la mia tambien a salido muy mala. Aunque no tengo datos de lo que coji el año pasado se nota, que e cojido menos habas. Pues esperar queda que las hortalizas salgan bien y hacer toda la conserva que se pueda para el resto del año.
Un saludo.