lunes, 9 de mayo de 2011

CABALLO DE TROYA (y II)



SEÑORAS Y SEÑORES, TENGO EL HONOR DE PRESENTARLES A...TYCHO.

Bueno, pues mientras pastábamos ayer por la tarde con las cabras y jugábamos a tenis con cañas y piedras (Rafica Nadal y Djokovic estaban jugando la final del Open de Madrid y estábamos inspirados), aparecieron de nuevo Patricio y su mujer. Habían encontrado el pony en la otra punta del término municipal, donde está el pequeño embalse de La Palma. ¡Y ahí que vamos de nuevo, a buscarlo! Ni rastro de los diablillos verde y rojo. Y después de traerlo caminando del pueblo hasta la Sisquella (7 Km) que se nos hicieron cortísimos...¡¡¡ya tengo a mi niño!!

En los papeles se llama Fary, pero como que no, con todos mis respetos para el simpático cantante, ahora en el cielo. Así que aunque oficialmente conste este nombre, nosostros le vamos a llamar Tycho, que es nombre de enjundia, en honor a Tycho Brahe. Este buen hombre fue un observador del cielo nocturno al cual debemos una serie de recopilaciones de datos sobre movimientos planetarios de tres pares de huevos. Lo que le perdía es que, como tenía pasta, era un pinta, y se pasaba mucho tiempo con juergas y excesos. Estos últimos lo mataron, a causa de, se supone, ácido úrico, colesterol por las nubes y demás derivados de los excesos alimentarios. Pero tuvo la fortuna de que se cruzara en su camino Johannes Kepler, formidable teórico que se pasó la vida intentando encontrar un modelo del movimiento planetario que encajara con los cuerpos geométrios que se consideraban perfectos. Bueno, en resumen, que las observaciones de Tycho sirvieron a Kepler para enunciar sus formidables (siempre me han encantado, las amo) tres Leyes de Kepler sobre el movimiento de los planetas y las órbitas que describen.

Pues a las seis de la mañana hoy ya estamos despiertos. Casi no he podido dormir en toda la noche, como si fuera una niña en la noche de Reyes. Ahora nos toca un buen desayuno, y a construir una cuadra para nuestro pequeño astrónomo, que esta noche ha dormido bajo un olivo vigilado por las estrellas y los planetas que tanto amaron Tycho y Kepler.

10 comentarios:

Mika dijo...

¡Qué bonitoooooo! Ahora a disfrutarlo :D
que ganas tengo de que publiques más fotos e historias de Tycho de la Sisquella ahora...

alberto dijo...

Bueno bueno, robin ya tiene cabalgadura, que se preparen los ricos despilfarradores que pasen por los caminos de la Sisquella :).
Muy bonito, ya teneis la mitad del proyecto de tracción animal, ahora a preparar aperos para su tamaño y que os ayude en las labores de la finca, acarrear leña, pasar un cultivador, etc.
Disfrutarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Machingo dijo...

Enhorabuena Robin y marido, es precioso. Suerte y a disfrutarlo.
Un saludo.

Can Cigaleta dijo...

Ohhhhh!!! Es precioso!!! Me encanta!! A disfrutarlo y cuidarlo mucho. Enhorabuena.

pochi dijo...

que bicho tan simpatico, enhorabuena

i dijo...

Felicidades!
"Un bon jan"
Precioso el nombre, por el cráter más brillante de la Luna también.
Kepler será el próximo? O tal vez sea Hipatia?

Robin dijo...

La inspiración del momento y el sexo de la criatura nos lo indicarán. Por cierto, que llevo todo el día intentando acordarme del enunciado de las leyes de Kepler, y me falta una. Siempre me pasa: áreas iguales en tiempos iguales, elipse con el sol en uno de los focos y????no me acuerdo de la otra. Tendré que mirar mi libro de física...que está en el fondo de una estantería.

anfiaro dijo...

enhorabuena se parece a una hembra que tengo yo

ahora a construir un charret y ya teneis medio de trasporte ecologico

Robin dijo...

Y buen estiércol, que huele de bien...

Eulàlia dijo...

Que bonitoo!!! felicidades a los 3 ,a vosotros por encontrarle a el y a el por encontraros a vosotros.