lunes, 9 de mayo de 2011

EL SUEÑO DEL UNICORNIO



Hoy ha sido un día duro para todos. Nueva casa, nuevos amigos; todos estamos cansados.

Otra de las malas costumbres de los humanos es pensar que los animales no sienten ni padecen, que son animales en el humanoide sentido de la palabra. Pues los animales sueñan mientras duermen. Los que tenemos perros lo sabemos. Pero los caballos también sueñan. Hoy Tycho estaba cansado; así que se ha echado a dormir un ratito, a nuestro lado, y soñaba: tenía espasmitos, movía los globos oculares, relinchaba bajito. El sueño de los caballos no es muy profundo: siempre en alerta, como buenas presas que son. Hay que vigilar, en este mundo te comen al menor descuido...pero ahora puede dormir más confiado, porque nosotros velaremos su sueño. A lo mejor sueña que es un unicornio en el país de las hadas...

3 comentarios:

adry dijo...

Felicidades por esta gran adquisicion. Menuda suerte que os la hayan regalado.
Que siga siendo mucho tiempo asi.
Un saludo.
Es preciosooooooooo

Robin dijo...

Gracias Adry, si que es bonito, si...y cuando se acostumbre más a nosotros, me parece que va a ser muy bueno, porque va detrás como un perrillo.

Mika dijo...

Sí que es bonito :) Quería deciros que si necesitáis consejo sobre como manejar su carácter, me lo decís y yo se lo comento a esta gente de Garrofet. También podéis comentárselo directamente por internet, váis a la página de Garrofet (columna de enlaces a la derecha en mi blog) y les enviáis un email explicando lo que hace y como se puede corregir. Hacen rehabilitación fisica y psicologica de caballos y son expertos en medicina alternativa para caballos también. Lo de morder no deberíais dejarselo hacer, hay que hacer un movimiento rápido de codo hacia su cara pero sin tocarlo como si le dierais un codazo pero sin tocarlo, claro. Tampoco darle palmadas porque eso en lenguaje de equino es "te desafío", y es menos conveniente hacérselo a un poni no castrado.
:)