jueves, 26 de mayo de 2011

¡HORA DE DESAYUNAR!


Aquí todo el mundo se apunta a la fiesta cuando es hora de comer. Este insecto es muy especial, se dedica a perseguir a mi marido allá por donde va. Mi maridín le llama mi amigo y es muy divertido, porque tiene unas antenas bien largas, y para volar, se lo piensa un poco, abre sus duras protecciones y despliega sus alitas; le pesa un poco el culete. A pesar de su aspecto algo amenazador, no hace nada, es un buen chico. Lo que no sé es de qué se alimenta...igual se come las florecitas de las plantitas del huerto; en ese caso, pasaría a cabrearme francamente. Investigaré al respecto...

1 comentario:

Mika dijo...

Yo tengo una población entera de estos en la huerta cada año, y nunca me han hecho ni una trastada. Yo creo que al contrario, que son atraídos por los pulgones y otros bichitos que sí se comen la verdura, y se echan un festín de ellos. En inglés se llaman "shield bugs" (bicho escudo) y si los chafas huelen a vainilla, jajaja. Una vez le dí un manotazo a uno que aterrizó en mi mejilla y tuve el honor de oler vainilla química el resto del día, además de que con ese líquido se me hinchó un poco el ojo... es así que se defienden.