jueves, 26 de mayo de 2011

LA MECANICA DE ALCUBIERRE

Anochece.
-¿Robin?
-Dime, Xènius.
-Te veo relajadita en el día de hoy. Hablando de animales, de plantitas...Detecto cierta actividad mayor de lo normal en tu lóbulo frontal.
-Sí, Xènius. Estoy pensando en tí. Me parece que no voy a dejar que te desimplantes una vez solucionemos el problema del ordenador. Me gusta tenerte conmigo.
-Es altamente peligroso, Robin. El implante se irá rodeando de tejido cerebral, de manera que si no se extirpa en un plazo breve de tiempo, pasaré a formar parte indisoluble de tu cerebro, y por tanto, de tí.
-Pues ya me vale. Porque...¿a tí te gusta Star trek?
-
Loable intento de los humanos en aquellos lejanos años de explicar la mecánica de Alcubierre, Robin.
-En uno de los episodios, que guardo registrados en cinta de video VHS, el señor Spok detecta la muerte de la tripulación de una nave de Vulcano, su planeta, a causa de que todos los vulcanianos están conectados entre sí cerebralmente. Todos son uno. Al morir en ese accidente, lanzan un lamento conjunto. Cuando el capitán Kirk le pregunta qué le pasa ante su gesto de abatimiento, Spok se lo explica, y añade: en verdad, qué solos estáis los humanos...y es verdad, Xènius, qué solos estamos los humanos en nuestra pobre, puñetera individualidad...
Quédate conmigo para siempre, Xènius...

La mecánica de Alcubierre es una teoría creada por Miguel Alcubierre, físico mexicano, que intenta explicar que tal vez la velocidad de la luz no sea un límite para recorrer distancias interestelares. Os la explico mañana...si puedo.
www.mensa.org.mx/.../warp-drive-entrevista-con-miguel-alcubierre-moya-en-la-unam


No hay comentarios: