lunes, 2 de mayo de 2011

LOS ALAMITOS DEL RIO

Inasequibles al desaliento, hemos decidido no sucumbir a los malos hados que han secado dos de los cuatro chopos que plantamos a raíz desnuda. Así que después de plantar los maíces, hemos cogido pala, chapo y cubos, y al río que nos vamos. Bueno, al río no, al barranco, pero para nuestro caso, como si fuera el Amazonas...
Como dice el trovador,

-¿A dónde vas, morenassa?

-A buscar chopos al río

para dar sombra a mi casa.

-¿Es que no tienes marío

que te los vaya a arrancar?

-Que marío sí que tengo,

pero el chopillo que tiene

no me lo quiere plantar...

Coplillas lujuriosas/ Robin d´Ebre

Bueno, este no es el caso, porque hay que dejar claro que el que ha arrancado los arbolillos es mi maridín, y además diremos que no eran chopos; esta vez eran unos alamillos que, como la tierra del barranco está húmeda, han salido con un buen cepellón de tierra, y que ya están plantados alrededor del talud de la entrada. Bien regaditos, y ya esta tarde tenían las puntas de las ramillas tiesas, señal inequívoca de que han decidido que el sitio es bueno para crecer. Necesitamos su sombra para los solanajes veraniegos que se aproximan...

2 comentarios:

i dijo...

Coplilla creo que tradicional. De memoria.

A los álamos altos
los lleva el viento
A los enamorados
El pensamiento
Ay! Mira niña!
El pensamiento
.....

sigue pero no me acuerdo de mas. Algo del corazón que palpita.

Árbol sagrado donde los haya, con todos los respetos para la haya.

Robin dijo...

Un día voy a hacer una lista de los árboles sagrados. Hay cosas muy interesantes...lástima que me dejé el librito que consultaba en Urbanilandia...cualquira sube a buscarlo...ni loca voy allí. Ayer en un diario vi una foto aérea de un barrio de Barcelona...casi me dió un yuyu, ahora no podría aguantar ahí dentro ni 5 minutos...