lunes, 9 de mayo de 2011

Y POR CIERTO, ¿SE HA CURADO MI PIE CON LA CALENDULA?



Pues no. La verdad es que tampoco he seguido vuestros consejos. Me habíais recomendado reposo, lectura y que le diera el sol y el aire a la lesión. He hecho los lavados correspondientes con la infusión. Pero claro, digamos que realizar una ascensión al Monte del Extasis tipo monje shaolín (no hay dolor, no hay dolor) buscando experiencias trascendentes, y pasarse horas al rescate de un pony campo a través bajo un sol de justicia no parece la mejor manera de arreglarlo. La búsqueda de experiencias místicas a partir del dolor puede ser estimulante, pero en momentos puntuales y buscados, no de manera crónica: y la verdad es que esto ya tiene aspecto de estigma, y duele. Así que voy a recurrir a los corticoides de uso tópico. Espero que el hecho de que la pomada que tengo en el botiquín lleve diez años caducada no sea un contratiempo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

robin
PARA YA!!!!
Eso tiene un aspecto terrible.
Sé más considerada con tu cuerpo.
Lo de la ascensión suicida al pico...
El cuerpo humano tiene unas limitaciones y ni monje Shaolín ni leches.
Cúrate esa lesión como se debe y deja las apuestas de resistencia para los descerebrados vacilones.
Por favor, cúrate eso bien,
Un saludo
Joa

Robin dijo...

Lo de la subida al monte del Éxtasis...me dí cuenta del error cuando estábamos casi en la cima. Ya no podia más. Pero no sé, era un día muy raro, Joa, me sentía extraña. No sé...bueno, sí sé lo que era, y tenía que analizarlo bien. Pensé que con el esfuerzo aclararía ideas, y conseguí dos cosas: hacerme más daño, pero, eso sí, experimenté lo que necesitaba. Bueno, algún día, con un vaso de chupito de hierbas alrededor de un buen fuego, te lo podría explicar.

i dijo...

Bueno, remedios cuando saltamos al vacío. Sin recriminaciones.
Parce que ya hay herida. Mínimo el Betadine, que debes tener en tu botiquín, para las heridas y que no se infecte , tres pinceladas/dia en zona. Puedes usar cualquier alternativa natural también, pero potentilla. Tu sabes mas que yo.
Evitar sudor. Calcetines muy limpios.
El corticoide que sea, usarlo. Mas vale pájaro en mano. Preservar humedad natural mientras actúa. Primero pintar heridas y cuando seque, es rápido, la pomada. Con tantos años tendrá menos efectividad, ponle mínimo el 30% menos.

Y como alternativa al "éxtasis doloroso" la contemplación silenciosa. Estar, ser, básicamente.

Meditación de la paz.

Sentadita (con el pie en alto y pierna relajada), mas adelante como quieras.
Dejar serenar la respiración un ratito.
Contemplar un poco.
Inspirar.... Sientes que te llenas de paz.
Sin agobios, dulce y suavemente.
Expirar..... extender la paz interior por el entorno cercano.
Dejar que se relaje otra vez la respiración.
Repetir cuando sientas esa normalización respiratoria.
Variaciones:
1- ir incrementando el espacio que inspiras/ expiras. Entorno cercano, montañas-horizonte, comarca, mar, cielo, universo.
2- Gradualmente y siempre con respiración calmada.
Dirigir la espiración de paz: a ti misma, (sobretodo pie y rodilla, alternativamente, un ratito)
Mas adelante, en sucesivos días, incluir seres queridos (sin detallar casi),
a alguien que lo necesite (visualizando su imagen en la memoria),
al mundo (que necesitadito esta), Universo.
Cuando te sientas nerviosa o distraída, cerrar el círculo a lo cercano, como al principio. Relajar respiración.
Si quieres levantarte, poquito a poco, como si acabaras de llegar a la Tierra.
Se que puede ser complicado, pero ir poco a poco. Al gusto. Sin gusto no hay calidad.
Mis mejores deseos a todos.
Para todos lo he escrito. Aunque pueda sonar a Chino.

Robin dijo...

Bueno, pues suena un poquito a recriminación. ¿Tú no has saltado nunca al vacío? Como dicen los que juegan timbas de poker, apuesto doble contra sencillo que más de una vez. Remedios: ¿y si no uso ninguno? ¿Y si dejo que todo siga su curso? Eso sí que sería dejarlo todo en manos del Universo. Ahora voy a escribir una cosa que suena a rabiosa, pero ya sabes que no lo es:
-Claro, como lo hace Robin, es un salto al vacío, una eperiencia sin sentido. Si lo hiciera el maestro shaolín, sería misticismo puro ¿verdad?
Para finalizar, una sonrisa tipo Buda contento.;)

i dijo...

Bueno, igual me expresé mal. No quería.
Hablas de saltos. Igual tengo un doctorado y todo.
Y todos son apasionantes. Pero, casi en todos, te toca curar algo del ser.
Tampoco hablemos de la Escuela Shaolin, bastante devaluada con su occidentalización.
Esta meditación, de alguna manera, es mía. Aunque se que miles de personas la han practicado antes y después. También en ella hay síntesis de otras varias.
A mi me sirve. Como las contemplaciones, como por ejemplo la de esta mañana tuya con Tycho, ese objeto del deseo.
Si no usas ninguna terapia, otro salto al vacío. Tendrás que tener una gran aceptación del ser universal. Abandono a Él. Una experiencia más. Pero también tendrás que aceptar las limitaciones siguientes. Dura prueba que también he realizado.
Lo importante siempre serán las experiencias y estados que puedan venir. De todos los colores.
Vamos experimentando y aprendiendo. Es nuestro camino.

Robin dijo...

¡Alto! Un momento, que necesito digerir todo esto. Habría varias preguntas a realizar aquí, y tengo que pensar antes de hacerlas. Rebobino y vuelvo. Aunque, de momento, dejo una de esas que me gustan a mí: seguir caminos está muy bien, pero deben llevar a alguna parte. Sino, más vale sentarse y esperar. Cuando has recorrido tantos como tú, ¿piensas seguir o te has sentado ya? En lugar de buscar, tal vez ya sea hora de que te encuentren, que siempre es más descansado. Es una de mis máximas: si la tierra, la Pachamama, la Madre, el Universo etc. quiere que la ayuden...¡leches, que eche una mano a quien mira por ella! De todas maneras, yo entro en crisis cuando me canso mucho físicamente; entonces alucino pepinillos. Pero cuando vuelvo " a mi ser" me da la rebelión Robiniana genuina y digo: vale ya de cachondeo cósmico, que aquí no hacemos más que vivir y cuando nos morimos nos vamos al garete; todo lo demás, pajas mentales y a vivir. Sin embargo, esta mañana cuando estaba yo ya en "modo racional", ¡zas!, la entrevista de Francisco Mora. Nuevamente se abre el camino...¡socorroooo! Pero socorro de verdad...

Robin dijo...

A ver, que ya he puesto algo de orden. Voy a ver si me puedo explicar: es tan difícil así...bueno.
Verás: yo, desde siempre, he tenido la virtud de construir. Tengo la iniciativa, la energía. Mi marido pone la fuerza. Juntos hacemos maravillas. Somos extraordinarios trabajadores. Pero...siempre solos. Nunca nos ha acompañado nadie. Sin tribu. La familia: convencionales urbanitas. Arrugando el morro frente a nuestro entusiasmo campestre. Amigos: igual. Pero como ya sabrás, la tercera ley de la Termodinámica dice que el desorden del universo tiende a aumentar, y la destrucción es más termodinámicamente favorable que la construcción: siempre me he sentido perseguida en mis obras, y sin la posibilidad de obtener recursos para hacerlas más perdurables, más "reconocidas" socialmente: lo mismo que hemos hecho pero con dinero, y tendríamos amigos, familia y más gente a nuestro alrededor. Pero no. Intentos de encontrar trabajo estable: imposible. Mi currículum asustaba. En ciencia: había que irse al extranjero. No quise.Soy rebelde, y se me nota: imposible con trabajos menores normalmente mal dirigidos. Al final: jardineros. Bien hasta que la crisis dió alas a la gente para intentar explotarnos. Los enviamos a la porra.
¿Qué tenemos? Constructores a contracorriente. Te aseguro que es agotador. Yo saco fuerzas de los breves atisbos que entreveo de que hay algo que me impulsa. Pero a veces me rebelo. Y entonces me hago daño a mí misma, físicamente (la ascensión mística) o espiritualmente (renegando de todo; volviendo al racionalismo puro). Lo que más se parece a cómo me siento en esos momentos es una imagen que ví una vez en un relieve de una iglesia románica, un toro como medio aplastado por una piedra o por algún objeto que lo medio partía, que creo que representa la Edad Oscura o Kali Yuga en el hinduísmo. Para más inri, durante un paseo encontré una figurilla de un llavero roto, que alguien había tirado, y que representa un toro, pero le falta una pata. Lo tengo guardado en un cajón. Como soy Tauro, me dió pena.
Como verás, racionalidad mezclada con yo no sé qué. Pequeños atisbos. Tú dirás...

i dijo...

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás se ve la senda que no has de volver a pisar.

A. Machado (de memória)


El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.

Proverbio Chino


El maestro y el discípulo sentados a la orilla del río:

D.- Maestro, maestro, ... Que pasa si tiramos una piedra al agua?
M.- Pues que la piedra baja hasta el fondo, discípulo amado.
D.- Maestro, maestro,... Y si tiramos una hoja al río?
M.- Pues que flota en su superficie y navega río abajo, discípulo querido.
D.- Maestro, maestro... Y si hacemos un "porrete"?
M.- Hacemos y fumamos tío!

Chiste tradicional.

.....
Mira, mirar al mundo con alegría,
tratarnos todos con simpatía,
porque la vida volando pasa,
dejar lo malo para mañana.

Y es preferible... (Jojojó, jajajá, jejejé), reír que llorar
y así la vida se debe tomar,
los ratos buenos hay que aprovechar,
si fueron malos mejor olvidar.
....

Peret.

;-)

Robin dijo...

Es decir, triunfa la hipótesis robiniana pura: pajillas mentales. Me encanta: es como el monje que igual viene a vivir cerca de nosotros: dice nuestro vecino, que lo conoce: "se mete entre pecho y espalda unos cubatas de metro y medio, y cuando se lo comento, me dice: la sabiduría está en probarlo todo, hasta lo que nos es perjudicial"...y trasegando el amigo. ¡Triunfa el racionalismo! ¡Ah, gracias, yo tengo razón!(como dijo Guillermo de Baskerville en "El nombre de la rosa").

i dijo...

Razón te puedes dar, pero, y el resto del ser?
El racionalismo tiene un espacio limitado. Algunos le llaman el "reduccionismo plano", bueno, mas bien al espacio científico.
La mente es sólo una parte del todo.
Y el espíritu de Gillermo?
Y el de, no me acuerdo del nombre, discípulo, que es el que pone el alma más pura?
Y el retrato todas de las "miserias", de Umberto?
Leíste el "Péndulo de Foucault?
Te lo envío.
Una "remesita" de libros electrónicos. Nunca todo mente.
Si supieras de los "vicios" de los "maestros"...
Los amarías mas.
Para todos, el mismo tinglado.
Todos con dudas y sacrificios, y algún que otro vicio.
I love "la paja eterna", sin final.
Muy tántrica.
Pues no debe de ir sólo por ahí la cosa.

Robin dijo...

Adso; Adso de Melk es el muchachito que acompaña a Guillermo.
Dame tiempo para leer; no leí el Péndulo. Respecto a los vicios de los maestros: es que...ay, es que los vicios son tan prescindibles, tan dominables cuando usas la razón...es que me encanta la razón: puede quizás no captarlo todo, pero no va nada desencaminada: "explica". !Y funciona¡Sin vicios...es que yo soy muy ascética en el sentido de no necesitar vicios...Veo la naturaleza y es tan sencilla en su esencia...Los que nos hacemos líos somos los humanos, con las pajillas mentales. Te lo dice Guillermo...¡Uy, perdón!, te lo dice Robin...