jueves, 9 de junio de 2011

CÓMO HACER ACEITE DE HIPERICO



El aceite de hipérico es una de las medicinas que no debe faltar en un botiquín autosuficiente. Es de uso obligado para dolencias de la piel y quemaduras si hay que sanar tanto a humanos como a animales. Y hacerlo es muy sencillo; bueno, es sencillo si tienes hipérico y puro zumo de oliva, sin aditivos ni sustancias yuyu. Entonces, basta con llenar una botellita de flores recién cogidas de la hierba de San Juan, y añadir la cantidad que estimemos oportuna de aceite; debe cubrir las flores. Esta botella, que debe ser transparente, se deja a sol y serena durante 40 días, removiendo de cuando en cuando. Pasado este tiempo, el aceite, que ya tendrá las propiedades de la planta en su ser, se cuela y se guarda en el botiquín.

Este remedio se usa también para aliviar la psoriasis; sé de gente que ha mejorado las dolorosas lesiones aplicándose cada día un suave masaje de aceite de hipérico sobre sus heridas.

3 comentarios:

pare - renasci dijo...

Nosotros iremos a un taller sobre la hierba de San Juan en el que tambien haremos aceite y un paseo en busca de flores y otras plantas

alberto dijo...

A mi me recomendaron que este en contacto con la tierra y moverlo de vez en cuando, te puedo decir que con quemaduras va de cine, alguna vez cocinando y salta aceite caliente, te aplicas el aceite de hiperico y no queda quemadura y alivia al momento el quemazón.

Robin dijo...

Hola Alberto. Pues también voy a hacer tu crema de caléndulas, porque en infusión no parece tan eficaz como en ungüento. Voy a seguir la receta que tienes en tu blog, citándote, naturalmente. Porque tengo un trozo de cera de panal, y a ver si me queda como a tí. Gracias por ponerla.