martes, 28 de junio de 2011

CUCURBITACEAS A TODO RITMO



Calabacines y pepinos. Los primeros, deliciosos en crema con patata, rebozados y fritos acompañando otros platos, en tortilla...los segundos, refrescantísimos en ensaladas, en gazpachos...a mí me encantan en vinagre. Pues ya están en marcha. Lo único que hay que tener en cuenta es que no les falte agua. En este clima de secano, estos suculentísimos frutos pueden sufrir; pensad que son un 95% de agua, en ocasiones más, hasta un 98%. Hay que evitar que la planta se deshidrate, sino estas cucurbitáceas dejan de crecer y los frutos abortan.

Este año, por ejemplo, con los calabacines hemos tenido que hacer un pequeño truco: como la planta estaba haciendo muchos frutos, si queremos que crezcan adecuadamente, hay que sacrificar algunos, dejando los más vitales. Es un compromiso entre tamaño y producción en climas adversos. No se puede tener todo...pero intentaremos seguir perfeccionando los cultivos, e irnos adaptando a las condiciones que tenemos aquí. Iremos aprendiendo poco a poco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Robín que hermosura , ese es el inicio de la recolección porque vas a estar surtida con todo lo que has sembrado. Eso si que es rescatar un huerto!!!! Este año yo lo tengo un poco apartado , es decir , no puedo dedicarle el tiempo que quisiera pero así descansará la huerta y el próximo también subiré alguna foto de mi cosecha. Saludos desde Canarias.
Candela

Anónimo dijo...

Genial!!!! a ver si encuentro una foto de los minicalabacines que yo cogi el pasado año! este año no he plantado por falta de tiempo.Por cierto! mañana voy a La Palma y no se si sera un dia o dos los que estare.Saludos!
Eulàlia

veronica dijo...

Que ricosss!!! Hoy los estoy haciendo gratinados para cenar!! Que chulo cuando se empieza a recolectar ehhh... Petonets!!

robin dijo...

Vero, ahora que rondas por aquí, dile a Jordi que Pascualín va fenomenal. Sólo que la batería tiene poca autonomía: si se puede comprar una nueva, me lo dices y se la compraremos. Besossss¡¡¡¡¡¡¡¡¡