miércoles, 15 de junio de 2011

EL ECLIPSE

Ayer una frase me rondaba la cabeza. La usé en un comentario, pero sabía que alguien la había utilizado antes...y no recordaba quien. Que no se diga que viví en vano...¿quien leches lo dijo?
Me pasé un buen rato pensando, dando vueltas alrededor el horno encendido, porque estábamos haciendo unas butifarras a la brasa. Y nada...
Hasta que esta noche, a eso de las 5 de la madrugada, un flash: me despierto, y con lo ojos como platos, me llega un mensaje de Xènius: Tycho Brahe, eso lo dijo Tycho Brahe, el astrónomo, mientras se moría...
Sí señor, eso dicen las crónicas. Tycho Brahe ya os expliqué que era un rico juerguista que realizó las mejores y más detalladas observaciones de las órbitas de los planetas, que permitieron a Kepler formular sus leyes sobre el movimiento planetario. El hombre tenía clavada la espina de que tal vez podía haber dedicado su vida con mayor intensidad a esto...
Pues mira, Tycho, si me permites la familiaridad, tu vida no ha sido en vano. A parte de que tus observaciones sirvieron, fíjate que provocas que a las cinco de la madrugada una persona piense en tí después de cientos de años. No está mal, no está mal...
Una vez despierta, he salido de la habitación para darme una sorpresa enorme: una puesta de luna, por el horizonte oeste, sobre els Ports, roja y enorme como una naranja...
Y esta noche, muchachitos, a disfrutar del eclipse total de lunita. Roja se va a poner, porque tiene vergüenza...el sol le está diciendo cositas bonitas...
Especial atención en las Canarias, porque parece que va a alinearse sobre la vertical del Teide...hermosísimas fotos, Candela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario de Candela .

Robín , ya me estoy preparando para el tema . Canarias creo que va a ser espectacular porque se alineará la sombra del Teide sobre Gran Canaria pero con el vértice inclinado hacia la Luna. Un amigo se va a verlo a pleno cráter del Teide a 3717 metros de altura. Mi zona está a unos 700m de altitud y los vientos alíseos nos tienen locos ( aquí decimos panza de burro ) se mete un mar de nubes apor debajo de los 800m de altitud y la neblina no te deja ver a 50 metros. Parece noviembre y estamos en pleno junio pero hoy está mejor , un poco despejado. Si logro alguna imagen , ya la subo al blog .
Sigo entrando como anónimo porque el blogger me tiene lo ovarios enquistados!!!!!
Un saludo de Candela

robin dijo...

Candela, eres la pera, los ovarios enquistados..pues yo estoy esperando que salga, y se hace la remolona. A ver si te sale buenas fotos, amiga.