miércoles, 8 de junio de 2011

ESTOY EXULTANTE...¡VISITAMOS LA IGLESIA ROMANICA!

Entrada de emergencia: ¡estoy que ardo de gozo, cual herejilla brujeril! En el pueblo hay dos iglesias; una de ellas es románica, de los siglos XII-XIII; y yo tengo una especial predilección por las viejas piedras, ya lo sabéis. En el ayuntamiento hemos preguntado si se podía visitar...¡y nos han dejado la llave!
¿Vosotros sabéis lo que es para una amante de las viejas piedras el poder visitar libremente, con tranquilidad absoluta, una iglesia románica? Ahhhhh.........orgasmo total. Mañana y en los próximos días, fotos e información: capiteles, ábsides, gárgolas, marcas de cantero en las piedras labradas...y arquetas misteriosas...

5 comentarios:

i dijo...

Mira si tiene reloj de Sol, porfa!
Una foto no iria mal.... ;-)
O todos los que encuentres ....
Publicados seguro!
http://picasaweb.google.com/110946303910370044933

robin dijo...

En el blog de Vero, fotosveronica.blogspot, hay una foto fantástica de un reloj de sol tallado en la piedra de un maset que tienen en su finca. Está tallado en la piedra a cincel, y es una maravilla. Miraré lo del reloj, en la iglesia de la Palma,porque hoy me he dedicado al interior, que es una auténtica gozada, hijo, es que si pudiera, aún estaría dentro, buscando la entrada a la cripta, que está tapiada, pero me confirman que la hay...

i dijo...

Ya me acompañaras pronto.
Guia!

robin dijo...

Venga pues, ya tardas. Pero me parece que guía, lo que se dice guía, guías más tu que yo...peixet que te doy, "peri", si me permites la familiaridad (mira que soy traviesa...)

veronica dijo...

En Torre del Compte hay uno precioso en la plaza. Si quieres le hago una foto este fin de semana que voy.