martes, 14 de junio de 2011

HERRAMIENTA PARA HACER ADOBES



Me parece a mí que esto que hemos encontrado es un molde de madera para hacer adobes. Y si es para otra cosa, pues bueno, a partir de ahora servirá para esta labor. Porque con la llegada del buen tiempo y los calores veraniegos, se inicia la época para hacer adobes. Con ellos vamos a intentar transformar el refugio que hicimos para Tycho en un cobertizo para proteger al coche. Las paredes de adobe amasado a mano necesitan una guía en forma de encofrado para hacerlas rectas, cuando ya son de una altura considerable, así que hemos pensado hacer los adobes y luego construir con ellos, que ya tendrán la forma cuadrangular y serán más fáciles de hacer subir en forma recta. Así que pronto voy a enseñaros cómo vamos a hacer la masa, a usar este molde y a poner los adobes a secar.

4 comentarios:

i dijo...

Vamos bien, ya lo explicaban en "Los diez mandamientos" con Charlon Heston...

robin dijo...

Hombre, yo he de reconocer que cuando veía la película, en lo que menos me fijaba era en las herramientas de los hebreos...yo lo que miraba era al buenorro de Charlton, que estaba como un queso...

i dijo...

No cambiarás.... en fin.... a mi también me flipaba la Sofia Loren....
Y que decir de la Raquel Welch en "Hace un millón de años!".
Mi grarfff dumdum ñaka ñaka.
Jasjajajajajajajas
No diré que no está de buen ver, aunque no sea de mi sexo preferido.....

robin dijo...

Así me gusta, que se reconozca la belleza en todas sus formas. Aunque, para ser sincera, he de confesarte algo: esto lo aprendí porque, al no ser yo tipo Raquel Welch, hay que aprender a reconocer otros tipos de belleza; y la interior, amigo, la interior...¡me puede hacer añicos¡