jueves, 30 de junio de 2011

NO HACE FALTA CRIAR MALVAS


Las malvas no hace falta criarlas: crecen por todas partes, con sus florecillas de color lila, y las hojas, tan desgarbadas. Siempre que las veo, me acuerdo de cuando era pequeña y mi abuela compraba en el herbolario unas hierbas para cuando nos resfriábamos: las flores secas de las malvas estaban allí, sobresaliendo de las demás plantas secas y trituradas. Eran la personalidad de esa tisana. Tiene bastantes usos medicinales, pero yo siempre la he usado para los problemas respiratorios.

2 comentarios:

veronica dijo...

Hola!!

alberto dijo...

Tiene un uso veterinario. Cuando pare un animal darle una infusión de malva, sirve para limpiar las parias o placenta y fomenta la subida de la leche. Cuando tuvisteis la cabra mala, sabia que habia algo pero no me acordaba y hablando con mi madre, ellos lo usaban en el caserio. Y ahora que pones la entrada de las malvas, viene a cuento.