viernes, 17 de junio de 2011

QUÉ SIGNIFICA TENER LOS HUEVOS PELADOS

Efectivamente, se trata de otra de esas expresiones de origen arcano que al menos para mí no tenía sentido hasta hace poco tiempo. La frase existe literalmente igual en catalán, tenir els collons pelats, con la salvedad de que en lugar de huevo se usa el equivalente catalán al cojón castellano.
La frase se utiliza para expresar que alguien tiene ya mucha experiencia respecto a la realización de alguna tarea o bien atesora conocimientos consolidados sobre algún tema en concreto. O que realiza una tarea muy repetidamente...es decir, nos asegura la experiencia acumulada sobre algo.

Yo no le encontraba sentido a esto: los testículos humanos no se pelan al trabajar....excepción hecha de los actores porno, que se depilan la zona genital para hacer más aparentes sus órganos sexuales.

Pero ahora ya lo entiendo...gracias a Peque. Los cabritos, cuando son pequeños, tienen sus testículos recubiertos de una capa de pelo uniforme. Pero al crecer, la zona inferior de la bolsa escrotal va perdiendo pelo, a causa del roce con la superficie donde yacen. O sea, que al hacerse mayores, los cabroncetes se van pelando los cojoncillos. Vaaaale, ahora ya lo entiendo...

Obsérvese en la foto la zona inferior de los testículos, carente de pelo. Gentileza de Peque.

5 comentarios:

Gregorio dijo...

Jajajaja. Huevos pelados e inflados, por que... "Vaya pedazos de collons que tiene el cabrito de los idem"

Anónimo dijo...

Candela :

- Robín aquí se dice " me sudas los huevos " cuando estás hartito de aguantar a un jaquecocoso o un pesado.
Pero coincido con Gregorio porque vaya pedazo de collons "

Saludosssss

robin dijo...

"Me sudan los huevos" se usa también aquí para decir que algo no te importa en absoluto. O que aparentemente no te importa, como de manera despectiva...

Gregorio dijo...

Y cuando algo es indignante se dice aquí: "Manda huevos o manda cojones!!!" jajajaja

robin dijo...

Mira que dan de sí unos órganos tan delicaditos y suavecitos:se hacen los duros, pero son más bien escalfaditos...