martes, 14 de junio de 2011

SANGRE Y PIEDRAS (COGIENDO REMOLACHAS)



Mirad el tesoro que guardo en mi mano...pero un tesoro que ha requerido que derrame sangre, la sangre del esfuerzo, de las uñas rotas y la carne agrietada para arrancarlo de su escondite...

¡Que no, hombre! Que resulta que acabo de coger una remolacha del bidón-huerto, y al cortarla para hacer una ensalada, me he pintado de rojo, y me digo: pues voy a hacer una bromilla.

Nunca había plantado remolacha, y sólo la había probado una vez hace muchos años, en un hotel de Mallorca, donde era ingrediente diario de las ensaladas, muy del gusto alemán.

Es dulce y divertida, con su intensísimo color rojo. Nos ha gustado, y como veo que crecen bien, plantaremos más en el huerto. Eso sí, necesita una tierra esponjosa y nutritiva para su correcto crecimiento. A la próxima, le hago foto y la enseño.

6 comentarios:

i dijo...

Ralladita, aceite, pelin de sal y hierbas al gusto.... deliciosa. Un placer!
En rodajas finas, de presentación de lujo! (con la central del rallador)
Usar tambien el rallador en la parte ancha. O a mordiscos.... jajajajajaja
Vinagre al gusto, Módena o especiado, si se tiene.
Lujos....

alberto dijo...

Pues preparate cudno mees o hagas de vientre, sale rojo que parece que te estan desangrando por dentro jajajajaja

robin dijo...

Gracias por las sugerencias culinarias: las probaré con vinagre, aunque de Módena...no va a ser.
Alberto, gracias por avisar: menos mal, porque soy un poco aprensiva y si no lo llego a saber...me muero yo sola del susto. Te diré que me pasó una vez que comí muchos rovellons o nízcalos: pensaba que me desangraba, y fuí haciendo test de orina a mi mardio durante dos días: "mea en la palangana, por Dios, que si a tí no te pasa, es que me estoy muriendo..." un número, de verdad.

Anónimo dijo...

troceada y macerada en zumo de naranja y cebolla bien picadita: la mejor!!!
Con un puñadito de cominos y aceite de la Sisquella, sal y limón...
Te puedo dar más de treinta recetas de ensaladas todas igual de sabrosas.
Y sí,
sobre todo no te asustes esta noche cuando hagas pis.
Joa

robin dijo...

Hola Joa. Mañana a primera hora pongo una foto del arroz que nos hemos comido hoy. Lo hemos bautizado arroz Rothschild. ¡Y menos mal que habéis avisado¡ Si llego yo a hacer pis y veo que me sale rojo...!me muero del susto¡Es que hace años tuve un sustillo tipo sangrado anómalo, y desde entonces,tengo miedo a las cosas "raras"...

robin dijo...

¡Ah! Y si quieres pasarme recetas, te lo agradeceré, porque no sé nada sobre el uso culinario de la remolacha, a parte de comérsela así cruda...y mañana iba a hacer puré de patatas con remolacha, porque me gusta mucho el color que toma la comida. Aprovecharemos que vamos a empezar a arrancar patatas de las nuestras ¡bien!