jueves, 7 de julio de 2011

AUTOSUFICIENCIA Y LEYES

Por cierto, para vivir en plan autosuficiente, es recomendable conocer aspectos legales que muchas veces ignoramos o desconocemos; hay leyes que pueden afectarnos, y no estaría nada mal que la gente nos pusiéramos manos a la obra, y además de aprender sobre plantas, animales, huertos y demás biologías, echáramos mano de información legal para saber dónde nos metemos y las consecuencias que pueden derivarse de tal manera de actuar. Y sería útil también para la gente en general, que nada se enseña de leyes en el colegio, mayormente para que la gente las ignore y así las incumpla inconscientemente, y las administraciones tengan más posibilidades de recaudar fondos vía sanciones...
Aconsejable: hay que conocer el Derecho Civil, que comprende el Derecho de familia, Obligaciones y Contratos, y Sucesiones. Para acceder a esta información, nada mejor que comprarse el Código Civil comentado en jurisprudencia y doctrina. Lectura algo árida, pero provechosa. También se puede asistir de oyente a la facultad de Derecho, que es gratis y siempre sirve para conocer gente interesante.
En Cataluña hay un código civil propio, que se combina con el español.
Sólo deciros que verdaderamente la gente no sabe lo que firma, por ejemplo, cuando se casa...si lo supieran...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, pero no pasa nada porque ya te lo explican bien cuando te descasas. ji ji

robin dijo...

Pues a mí me han dado un buen susto.Pensaba yo que lo de ser pareja de hecho era una tontería que no te obligaba a nada...y ¡la leche!, resulta que es totalmente equiparable al matrimonio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muerta soy....mi maridín tiene derecho a pedirme una pensión compensatoria si me quiero "deshacer" de él...

Eulàlia dijo...

jajjajaj pues estamos listas :o

David dijo...

Hola, aún estoy poniendome al día, está siendo intenso el acople.
Estoy totalmente de acuerdo, siempre lo he dicho y más después de estudiar derecho y trabajar en un centro hipotecario...
Sumaría al derecho unos poquitos de primeros auxilios y farmacologia básica, que igual así nos cuidábamos un poquito más y mejor.
Lo de encajar la autosuficiencia en el sistema no es fácil, qué os voy a contar, verdad?
Un beso para el maridín.
Disfrutad!

robin dijo...

¡Hola David! Me alegra muchísimo tener noticias tuyas.
Me gustaría que estuvieras más cerca, para poder hablar. Mira, el otro día, le copiamos la información de vuestro pen, la enciclopedia galáctica, a unos amigos que están haciendo lo mismo que nosotros.
Tengo pensado estudiar algo de primeros auxilios y asistencia, pero ya después del verano. Porque fíjate que no sé ni hacer un masaje cardíaco...y con los bornes de la batería, hacer un desfibrilador...como que no. La farmacología la tengo en el "disco duro", al ser visitadora médica.
Un saludo a Virginia y a toda la peñita gatuna.
Besazos.

Anónimo dijo...

Y sin ser pareja de hecho... Solo con estar empadronados y convivir un tiempo... Ya no te cuento si tienes un hijo... Eso es ya lo máximo.

robin dijo...

Ya lo dice el refrán: en útero cerrado no entran pensiones por alimentos...:S