miércoles, 13 de julio de 2011

CÓMEME, CENIZO...


Esta planta es un cenizo, Chenopodium album en catalán blet blanc, y es comestible. Suele crecer como mala hierba en los campos de patatas. Se usa como si fuera espinaca, hervida. Yo no me la he comido nunca, pero dicen los que la han probado que no está nada mal. Es curioso, porque fuera de los huertos es difícil encontrarla; sin embargo, crece lozana entre los bancales de patatas, como si fueran amigas de toda la vida. Habita también con gusto las tierras que han sido modificadas por la actividad humanoide.
Parece apetitosa. Pertenece a la família de las Quenopodiáceas. Qué bonito nombre...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Robín eso del cenizo , ni lo quiero ver ....tengo todo lleno de cenizo y desprende un olor fuerte y una ceniza o polvillo que me pone los ojos rojos . Lo de comestible no lo sabía, había oido que si las cabras o vacas lo comen , la leche tiene un sabor diferente y no es de buen agrado. Los comentarios los puedo hacer en mi blog y si que me recoconoce pero en otros blog no me deja. Gracias por lo de guapetona, pero a que no soy seria !!!! me gusta una marcha como al que más, que pena no estar cerca .....nos darían las noche de madrugada mirando las estrellas y cantando el porompompero de Manolito Escobar . Besosssss

Robin dijo...

Es verdad lo del olor, de hecho yo identifico esta planta diciendo que huele a patatal arrancado...
Cómo me gustaría que estuviésemos más cerca, y pudiésemos hablar del bien y del mal, y de todo lo que de verdad importa en la vida...y tal vez más allá...noches de luna llena, cálidas, con velitas en el porche, y buena gente...uy, que vuelve el misticismo...

Eulàlia dijo...

Jejejej si es que.......como te descuides la posesion mistica azecha ;)