miércoles, 6 de julio de 2011

CONJUNTIVITIS CACHONDA

Tengo los ojos como dos tomatitos negros de Crimea. Parece que me haya bebido dos litros de vinillo yo sola. Y eso que procuro no salir al exterior entre las 12 y las...7 de la tarde.¡¡¡¡¡
El sol me está matando. Tengo que ponerme gafas oscuras. Pero me molestan mucho...
Me estoy empezando a quemar como los vampiros cuando les da la luz del amanecer. Un día de éstos, sólo quedará de mí un montoncito de cenizas calientes.
O eso, o un desprendimiento de retina acompañado de cataratas galopantes.
Esta noche ha sido espeluznante. Hacía mucho calor, y no podía dormir. Vueltas y vueltas...cuando conseguía dormitar algo, unos sueños horribles que no reproduciré aquí...a eso de las cuatro, he querido abrir los ojos: ¡cielos, no podía! Como unas costrillas en los párpados me lo impedían...santo Dios, me que quedado sieguesita...
Como no hay luz eléctrica, la única solución para comprobar si veía era encender la radio, que tiene un pilotito rojo...sí, lo veo...ufffff...Radio Nacional, Afectos matinales...un programa con una serie de cachondos mentales encabezados por Silvia Tarragona y Jordi Tuñón. Llama gente por teléfono, y los de la radio se medio cachondean del personal. Llama cada perla...drogatas, colgados, y gente normal, pero que a esas horas está medio grogui...total, que me he empezado a reir. Primero he intentado disimular la risa con la almohada, pero parecía que me estaban dando espasmos, y claro, he despertado a mi marido:
-¿Qué te pasa, estás llorando?
-No cariño, me estoy partiendo de risa. Y ya de paso, como te has despertado, tráeme un trozo de queso, que cuando me desvelo tengo hambre...
Resultado: ya no me he dormido más, y yo si no duermo bien, al día siguiente voy zombie...no os lo perdáis, hoy pasturando con el sombrero de paja, gafas de sol y el paraguas desplegado, para que esta noche mis ojitos no tengan costritas...y si vuelvo a despertarme, Afectos matinales...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor colirio que he tenido en mi poder es " Tisana de Eufrasia " poner compresas frías sobre el ojo con el agua de eufrasia. No se si puedes tener cerca por ahí pero es de efecto rápido. Comprobado con una alergia de una de mis hijas , siempre le pinchaban cortisona porque no había forma bendita de bajar la inflamación ocular y probé con el simple remedio y hasta hoy. Siempre tengo en casa la planta seca pero se vende en forma de unidosis. Cuídate , seguramente me dirás pesada pero sabes lo sensible y delicados que son los ojos.
Candela

robin dijo...

Hola Candela, no dispongo de Eufrasia. Pero a mí la manzanilla me va muy bien. Me los lavo, y al momento el alivio es excepcional. Se siente un escozor así como revitalizante, que al momento calma los ojos. De momento, estos días, con gafas de sol permanentemente. Y sombrero, y paraguas a modo de sombrilla.