viernes, 22 de julio de 2011

¿CONSTRUIMOS UN AEROGENERADOR?

La ventolera de estos días pasados me ha hecho coger el toro por los cuernos y ver si es factible un proyecto que tengo yo en mente: construir un aerogenerador. Con lo cual abro archivo adjunto que nos envió un pajarito y...
Socorro.
La electricidad y la electrónica no son lo mío. En absoluto. Como si me lo escribieran en arameo, igualico. Y mi maridín...hizo la Formación Profesional en Electricidad y Electrónica. Pero...os explico.
En la casa de la urbanización hacíamos todo nosotros. La instalación era antigua, y el contador está dentro de la casa, con una caja de fusibles del año de pera. Cuando saltaba el automático, salía disparado un botón negro que, si la caja que protegía el contador estaba cerrada, rebotaba en la puertecilla y no pasaba nada.
Mi marido es muy aficionado a manipular electricismos. Pero no se le da muy bien. Durante los 14 años que hemos vivido en aquella casa, se han quemado varias veces algunos enchufes, se desprendió el termo de 50 litros de la pared de la cocina, salía humo de algunos cables...nada grave.
Hasta que quiso instalar un conmutado en la habitación. Sí, eso que le das a un interruptor y se puede cerrar con otro...
El follón que armó fue de campeonato. Cada vez que le daba al interruptor, saltaban los plomos. En un momento dado, decidí abrir la caja del contador, justo en el momento en que mi maridín le daba al conmutado...el botón ese que saltaba no me vació un ojo de milagro.
Así que lo del aerogenerador me preocupa. No sé yo si acabaremos quemaítos como un chicharrón...

9 comentarios:

Eulàlia dijo...

MUy buena idea teniendo en cuenta que ahi hace mucho viento.....la parte tecnica..ni idea pero seguro que os sale todo bien.Saludos

veronica dijo...

Nosotros nos construiremos uno, tenemos un post en el blog que habla de ello, "rotor savonius"... luego le digo a Juli y os envía la información que el tiene si queréis.

i dijo...

Acabo de mirar en ebay y por 650 euretes te sale uno de 600 watts.
Pero esa no es la única parte "cara". Tamien hace falta un sistema de baterias de almacenaje i el convertidor a 12v/24v y el cuadro de regulación de voltaje y seguridad.
Bien, creo interesante, en vuestro caso, que se pueda amortizar mensualmente. Ya que esos, segun comentas, son los únicos ingresos que disponeis.
Hoy por hoy, para consumos bajos y reducidos. Par de bombillas y pc, la alternativa placas solares no seria mala. Las baterias és un "mal irrenunciable. Tanto con viento como con solares.
Y pensad que teneis bastantes ventajas comparando con hace 20 años, o 10. Los precios han bajado y, a lo mejor, se puede encontrar alguna subvención aun. (las suelen gestionar los profesionales de instalaciones, han de vender). Y, evidentemente, los plazos.
Tambien hay miniproyectos, de los que se instalan en paises del 3r. mundo, que suelen tener buenos precios.
Eso, tambien se puede considerar autosuficiencia, ya que seria invertir en eso mismo, la autosuficiencia. Y restar dependencia del petroleo que usa vuestro generador de gasolina. Quitar dinero del primer mundo para invertirlo en el tercer mundo. Que son las condiciones que teneis en La Sisquella.

i dijo...

El rotor savonius és de lo mejorcito que hay. Por las condiciones de asimilacions de viento omnidireccionales i el rotor con base fija.
Animos!

Robin dijo...

-Santa Verónica ora pro nobis. Por favor, dile a Juli que le envíe la información a Josep, que hoy lo tiene en la boca todo el día: "dile a Vero que Juli me envíe lo que se necesita para montar algo,que él sabe, que yo no sé muy bien..." Ya le he dicho que vais de bòlit con el trabajo, y que ya habrá tiempo...
Pero sí, si puede, que le envie información, que está desesperado mi general.
-Abulafia, estás muy graciosito. Con que el Tercer Mundo en La Sisquella, ¿eh? No se lo diré al general, porque hoy se estaba acordando de tí agradablemente. Siento que no te parezcamos más glamourosos, sultán.;)

Custer dijo...

Menos rollito, Abulafia, y a ver cuándo aparecéis por aquí y nos vamos a tomar unas copitas.
(Perdona Abu, soy Robin, al final se lo he dicho...:)))))

Anónimo dijo...

Estamos de camino a can Cigaleta y Juli me ha dicho que luego os llama por tlf pq tiene varias ideas de lo de los molinos y os explica. De momento dice que con lo que usáis el coche para ir a por agua o al pueblo os podríais montar un sistema de carga de baterías que os iría muy bien mientras tenéis otra cosa. Pues eso que luego os llama por tlf

i dijo...

Me quedaré en la poesia que no perjudica tanto como la mecánica!
Bueno y estoy hasta las narices de poner palabrejas que me manda el blogger y con esta última no he podido. Pero claro, no puedo incluirlas en un comentario sin que me salga otra de nueva.
Me he negado a poner "mentí". Tan baja autoestima todavia no tengo.
Quítalo de una vez que es un coñazo!

Robin dijo...

Definitivamente hoy estás disperso. No entiendo a lo que te refieres. Si son las palabras esas que salen cada vez que hay que dejar un comentario, salen siempre, que yo sepa, yo no he puesto nada ni puedo quitar nada.¡¡¡¡¡¡¡¡¡