martes, 5 de julio de 2011

FUKUSHIMA MON AMOUR

Hoy estoy criticona. Ya nadie se acuerda de la nuclear japonesita...parece que los isótopos radiactivos, si no se habla de ellos, se disuelven mejor en el espacio interestelar...y mientras tanto, los atunes con tres colas y cuatro ojos, llenitos de mercurio, y las acelgas y las espinacas a rebosar de nitratos, que son azote de riñones y próstatas.
¿Qué estará pasando en Fukushima? No lo sé, pero mientras vayan retransmitiendo las bodas reales por la televisión, estamos salvados. La última, la de los príncipes de Mónaco. Una fiesta de luz y de color.
Pero no te preocupes, querida. Yo sí me acuerdo de tí. FUKUSHIMA, MON AMOUR...

11 comentarios:

Eulalia dijo...

ein¿?¿? y no te olvides de los germinados con sabor a ecoli,que ahora dicen que los germinados hay que comerlos hervidos.....si la memori no me falla.....vacas locas ,pollos con gripe,......que asco!

robin dijo...

Lo mejor de todo es que la bacteria se llama Escherichia coli, pero los medios de comunicación no tienen narices de pronunciar el nombre entero. Mi querida "Eschi"...mírala, la tengo ahora aquí dentro de mí. Pues vive en nuestro intestino, y nos ayuda en la síntesis de algunas vitaminas. Pero alguna cepa se desmanda y...la pregunta es ¿por qué se desmanda? Me temo que los humanoides, como casi casi en todo, tenemos la culpa...

Eulalia dijo...

todo sea por el negocio y el dinero......lo demas no importa ,vamos a pisotearlo todo a destruir todo y despues vamos al psicologo para que nos sintamos bien........es que me enciendo!!!

Robin dijo...

No he ido al psicólogo en mi vida. Prefiero desde siempre la acción meditada, y por lo tanto, plenamente responsable. Que no quiere decir que no sea errónea. Pero ha sido mi decisión. A la gente le falta tiempo para pensar, para saber lo que hace y porqué lo hace.
Ya te digo, desde siempre, prefiero guardar mis cuitas. Aunque reconozco que a veces...es necesario pedir consejo y compartir dudas. Pero siempre con personas de confianza, nunca con profesionales de la mente. De todas maneras, reconozco que esta manera de actuar produce taquicardias y extrasístoles.

Eulalia dijo...

sip.....pero es que estoy de acuerdo contigo,yo tampoco he ido al psicologo nunca pero....es que si miramos dentro de nosotros mismos sin miedo y sin perjuicios.....ahi siempre esta la solución

robin dijo...

Además, te voy a contar una anécdota referente a ciertos psicólogos y gurus: por ejemplo, uno bastante famosete, Jung...a lo que parece, presuntamente, parte de la terapia con las pacientes femeninas era pasárselas por el arco de Triunfo...por lo visto, para abrir la mente, nada mejor que abrise del todo...y en muchas concentraciones tipo New Age que tan de moda estuvieron allá por los 70...abre tu mente, my friend¡¡¡¡¡Total, que no. Además, muchos psicólogos se basan en teorías que luego, con el paso del tiempo, han sido refutadas...un coñazo. La solución está dentro de cada uno de nosotros. Supongo que también pienso así porque no he tenido amigos o amigas psicólogos o psiquiatras. Tal vez ellos me hubiesen podido explicar la verdadera utilidad de su ciencia. Nosotros, los "biolocos", teníamos campus propio...

Eulàlia dijo...

no se no se si hubiesen explicado algo ........jejejje....lo dudo

robin dijo...

Mira Eulalia, la gente lleva unas empanadas mentales impresionantes. Y por meterse en líos sin asumir responsabilidades. Luego van a los especialistas de la mente para que les asesoren. Ojo, otra cosa son personas que hayan sufrido algún accidente o tengan algún problema más gordo. Pero por lo general, no es el caso.
Yo pienso que habría que enseñar a las personas a reconocer sus intenciones, sus motivaciones y sus deseos. A reconocerlos sin vergüenza. Y se acabarían tantos problemas...nuestros amigos psicoalgo se lo montan de fábula, siempre buscando en comportamientos infantiles y traumas paterno-materno-filiales. Sólo te digo que si todos fuéramos más niños, pero aceptando las motivaciones adultas, nuestros amigos terapeutas se quedarían sin trabajo. No interesa...

Eulàlia dijo...

jajjajajaja ciertisimooooooooooo jjajjajajaja "l'has clavao" menos estres ,menos buscar culpables de todo fuera y mas mirar para dentro ,has visto un documental que se llama y tu que sabes¿? he puesto el enlace en mi blog por que me acordado que lo vi hace tiempo.....
Entrando en otro tema sufi , ser autosuficiente emocionalmente es tan dificil como serlo fisicamente ¿?¿?
Si somos autonomamente suficientes emocionalmente.....los psico se quedarian sin trabajo :S
yo entiendo muy bien quien acude al psico y hay psicos que hacen un gran trabajo.......pero tambien hay algun que otro cuentista.

robin dijo...

Buenooooo.....ahora verás, pues resulta que tengo escrito por ahí, perdido en el ciberespacio, precisísimamente un blog sobre AUTOSUFICIENCIA EMOCIONAL. Lo que pasa es que es secreto, y nadie sabe que existe. De momento, es oculto. A ver si llega alguien, por causalidad (que no casualidad).
Te digo: se puede ser autosuficiente emocionalmente. Totalmente. Lo que pasa que las personas que somos "sentidas" a veces lo pasamos mal. Pero si eres sincero contigo mismo y asumes tus actitudes...sí, se puede. Es más, es totalmente conveniente.
Que enigmático ha quedado esto, ¿no?

robin dijo...

De hecho, fíjate en la palabra: autoSUFIciente...:O